Wednesday, April 6, 2011

Tráfico de personas es negocio más lucrativo que el narcotráfico

El tráfico de indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos dejó durante el 2010 ganancias de 6 mil 600 millones de dólares, lo que supera considerablemente los beneficios del narcotráfico.



POR PRENSA LIBRE.COMGuatemala
Las redes criminales que se dedican al tráfico de migrantes “se han convertido en industrias transnacionales”, además utilizan a los indocumentados como “mulas” para transportar drogas sin importales la vida de estos, afirmó Antonio Mazzitelli, representante de la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la prevención del Delito, durante el Foro Migración y Trata de Personas, realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Según el funcionario internacional el tráfico de indocumentados hacia la frontera norte es mayor “que lo que pueden mover de cocaína de Colombia hacia Estados Unidos”.
México forma parte de los primeros países del mundo que se dedican al negocio de trata de personas y por el desarrollo de las redes que se dedican al contrabando y el traslado de víctimas. Y esto se debe a la ubicación geográfica de la nación azteca con extensas fronteras con Estados Unidos en el norte, Guatemala y Belice en el sur y su posición entre dos océanos lo convierten en una zona muy vulnerable ha dicho flagelo.

1 comment:

  1. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: 1-989-394-3740.

    ReplyDelete