5-4-2011
Varias ONG realizaron una manifestación frente al Palacio Legislativo, con el objeto de que ese delito sea considerado de lesa humanidad.
Al cumplirse este lunes nueve años de la desaparición de Marita Verón, secuestrada en Tucumán por las redes de personas, agrupaciones de mujeres y organizaciones sociales realizaron una sentada frente al Parlamento. El objeto de esa manifestación fue exigir un pronto debate del proyecto que propone reformar la Ley de Trata de Personas, un delito que reclamaron debe ser considerado de lesa humanidad.
Sobre el tema, la diputada nacional Cecilia Merchán, de Libres del Sur, reafirmó su compromiso con las familias de víctimas de trata de personas. “En el aniversario de la desaparición de Marita, quiero manifestar toda mi solidaridad con Susana Trimarco. Debemos seguir generando políticas públicas que eliminen el flagelo de la trata de personas. Si bien este gobierno realizó algunos avances, queda mucho por hacer: debe encararse una política más activa de prevención, difusión y denuncias”-
Por su parte, Fabiana Túñez, representante de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, reclamó que antes de mitad de año se aprueben los cambios en la ley para que no haya diferencia entre víctimas mayores y menores de edad, y que se aumenten las penas para los tratantes y proxenetas, que en el país son las más bajas de América latina.
En la movilización estuvieron también las diputadas nacionales Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica) y Silvina Giudici (UCR), y la legisladora porteña María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria).
Respecto de las iniciativas legislativas sobre el tema, la diputada Merchán expresó que “tenemos presentado un proyecto de ley (exp. 3605-D-2009) que crea la línea nacional y gratuita 915, que funciona las 24 hs., para centralizar y recibir denuncias sobre este delito. El proyecto se incorporó al dictamen que saldrá próximamente sobre trata de personas, hoy en la Comisión de Legislación Penal”.
No comments:
Post a Comment