Publicado: 2 abr. 2011 12:41 PM
BUENOS AIRES, abr. 2 (UPI) -- La Coordinadora del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy provincia de Buenos Aires, Laura Berardo, denunció complicidad política, judicial y policial con la trata de personas.
Recordó que el diario Página 12 publicó el allanamiento de seis prostíbulos en la región. Uno de ellos se encontraba en el barrio de Fiorito de Lomas de Zamora. Estando la comisaría 5º a cien metros de distancia de dicha "casa de citas", y pese a las denuncias realizadas con anterioridad por los vecinos de la zona, el allanamiento se logró debido a la decidida denuncia de la Fundación La Alameda. Por el resultado de lo encontrado en estos procedimientos, se estaría claramente ante los delitos de tenencia de armas de guerra y estupefacientes y ante infracción de la ley de migraciones, pero frente al mismo relato hay otros elementos que también nos podrían estar hablando del delito de Trata de Personas.
La ausencia de control institucional y político por parte del intendente Martin Isaurralde y el gobernador Daniel Scioli frente a las responsabilidades de las fuerzas policiales de actuar ante quienes infringen la ley en situaciones de estas características generan las condiciones para la connivencia policial, judicial y política históricamente conocidas en vinculación a este tipo de delitos en que las mujeres somos gravemente vulneradas.
Éste es tan sólo un allanamiento en un extenso y vasto territorio distrital con más de 700 mil habitantes con profundas desigualdades sociales. La decisión realmente política debe ser investigar cuántas otras mujeres se encuentran explotadas a través de prostíbulos en Lomas de Zamora y hacer cumplir la ley en su integridad: sancionando a los proxenetas, a las autoridades que no ejecutan la ley y puedan estar incurriendo en corrupción y garantizando la asistencia a las mujeres y menores víctimas de este delito para que a través de políticas de inclusión se les garantice equidad de oportunidades a fin de que puedan elegir su inserción laboral y vivir dignamente
LATAM: Reporte
No comments:
Post a Comment