Los agentes de la DINAPEN detuvieron a cuatro involucrados en la red.
ampliar imagenTraían al país ciudadanos haitianos
Quito (CRE).-
La Unidad de Trata de Personas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), mediante un operativo desarticulo la noche de ayer, jueves, una red de tráfico de personas.
El operativo contó con la colaboración del Ministerio del Interior, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y la Fiscalía de Quito, quienes facilitaron información.
La Policía allanó entre la noche y madrugada de hoy, viernes, varias viviendas del sector Jaime Roldós, ubicado al noroccidente de Quito, donde en una de ellas, detuvieron a cuatro ciudadanos haitianos que dirigían la red.
El fiscal de Pichincha, Pablo Santos, informó que la modalidad de operación de los haitianos era trayendo con falsas promesas de trabajo, a ciudadanos de su misma nacionalidad al Ecuador, pero estando acá en el país lo explotaban laboralmente.
“La información se filtro exactamente por el Ministerio del Interior, que se presume esta red viene desde Haití, están identificadas como seis personas que operaban aquí y alrededor de otros 27 haitianos que vivían en condiciones precarias”, indicó un oficial de la DINAPEN.
Los miembros de la red, cobraban por cada extranjero que traían al país alrededor de 2.000 dólares, que debían ser cancelados en su totalidad antes de venir al Ecuador, según detalló la estación televisiva Ecuavisa.
Por: Elizabeth Pacheco Macias
axelaepm@hotmail.com
axelaepm@hotmail.com
No comments:
Post a Comment