Mié, 15/12/2010 - 12:46
México.- México pugna para quitarse el estigma de ser el principal país del mundo considerado “paraíso de explotación sexual infantil”, señaló la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.
Durante el “Foro de sensibilización sobre la prevención de la trata de personas”, la funcionaria indicó que se trabaja en un código de conducta con el sector encaminado a prevenir ese delito.
En el encuentro organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Guevara Manzo confió en que mediante foros y reuniones permanentes con todos los involucrados en esa industria como gobiernos estatales, prestadores de bienes y servicios y hoteleros se podrá avanzar en el combate de ese flagelo.
La secretaria de Turismo comentó que en ese proceso ya se involucraron entidades federativas, el DIF nacional, el Congreso de la Unión y la Asociación de Hoteles y Moteles de México, con lo que espera tener el documento a la brevedad.
Mencionó que, entre otras acciones, ese código incluiría la obligatoriedad para propietarios de hoteles de denunciar a huéspedes que ingresen a sus establecimientos acompañados por menores de edad, a fin de que se haga una revisión sobre esos casos.
Más adelante Guevara Manzo señaló que la Organización Mundial de Turismo reportó que el problema de la explotación sexual infantil en México se ha reducido, pero aún se mantiene entre los primeros lugares de esa deshonrosa práctica.
En otro tema la responsable de la política turística de México descartó que haya disminuido el número de visitantes extranjeros al país como consecuencia de la inseguridad.
Dijo que incluso el porcentaje de visitantes se habría incrementado 18% en 2010, respecto a 2009, y 6%, en relación con 2008, y sostuvo que este año ha sido uno de los más importantes en materia de visita de turismo extranjero.
No comments:
Post a Comment