Friday, December 24, 2010

Captura Procuraduría a 201 presuntos delincuentes en 169 operativos

Agencia MVT

El Subprocurador General de Justicia del Estado de México, José Salvador Neme Sastré, dio a conocer que a través de 169 operativos realizados, se logró la captura y consignación de 201 personas vinculadas con diversos ilícitos, se aseguraron 63 inmuebles y 128 vehículos.

En conferencia, explicó que la mayoría de estos operativos se dirigieron a lotes de automóviles, locales y patios dedicados a la venta de autopartes de dudosa procedencia, bares, centros nocturnos y las llamadas narcotienditas.

“Se trata del trabajo del día a día que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y que muy pocas veces se conocen los resultados, por lo que ahora consideramos que debe dimensionarse esta tarea que ofrece buenos resultados en el combate de ilícitos como robo, delitos contra la salud, trata de personas y lenocinio”, refirió.

Neme Sastré dio a conocer un informe detallado de cada una de las actividades realizadas por las diferentes Fiscalías Regionales de la Procuraduría Mexiquense, donde –precisó—se mantiene una lucha permanente en contra del delito en sus diversas modalidades.

Señaló que, por su incidencia, el robo constituye una de las mayores preocupaciones de la autoridad ministerial, por lo que se trabaja activamente en operativos encaminados a combatirlo en sus diversas modalidades.

“Por eso hemos trabajado en lotes donde se compran y venden automóviles, porque ahí hemos encontrado muchos vehículos con reporte de robo, y luego vamos a los sitios donde venden autopartes, porque muchas de esas piezas provienen precisamente de vehículos que robaron y luego deshuesan para venderlos en partes”, precisó.

Señaló que, con base en la reforma legal que faculta a las policías estatales y ministeriales para trabajar en el combate del narcotráfico, la Procuraduría mexiquense actúa en locales que son denunciados por los propios ciudadanos como sitios donde se distribuyen drogas, principalmente marihuana y cocaína.

Por último, explicó que a denuncia expresa de ciudadanos se realizan operativos en bares, table dance, y discotecas, en los que también se venden drogas o se ofrecen bebidas embriagantes a menores de edad, incluso se practica la trata de personas y el lenocinio.

No comments:

Post a Comment