Thursday, December 23, 2010

China: Policía china rescata a cientos de mujeres y niños secuestrados en el suroeste del país

La policía china ha rescatado a 151 niños y 209 mujeres en la provincia suroccidental de Guizhou en los últimos dos años en el marco de una campaña contra el tráfico de seres humanos, informaron el día 22 miércoles las autoridades locales.

Desde mayo de 2008 se han desarticulado 47 redes de tráfico de seres humanos, se ha detenido a 81 sospechosos y se ha juzgado a 450 personas, añadió la policía provincial.

"Continuaremos luchando con fuerza contra la trata de seres humanos", afirmó Zhao Xiang, subdirector del Buró Provincial de Seguridad Pública de Guizhou.

El tráfico de seres humanos se ha convertido en un grave problema en las zonas rurales de China. Aunque en los últimos años se ha registrado una disminución en el número de casos, las mujeres de los hogares con menos recursos siguen siendo vendidas como esposas y los niños son secuestrados para luego ser entregados a matrimonios sin hijos o a parejas que prefieren tener a un hijo varón en lugar de a una niña.

Las bandas criminales suelen secuestrar a las mujeres y los niños en las provincias pobres del suroeste de China y luego los llevan al centro y el este del país, reduciendo así sus oportunidades de huir y volver a casa.

Además de llevar a cabo la campaña contra el tráfico de seres humanos, la policía china ha tomado medidas para ayudar a los niños secuestrados a reunirse con sus padres biológicos.

Una de estas medidas es la creación de una base de datos con muestras de ADN de los niños que se sospecha que han sido raptados y de sus padres.

Gracias a esta base de datos, 813 niños han logrado reunirse con sus familiares, informó en septiembre el Ministerio de Seguridad Pública.(Xinhua)
23/12/2010

No comments:

Post a Comment