Autoridades en el condado han encontrado a 351 víctimas de explotación sexual, considerada como la moderna esclavitud.
Al menos una de cada tres víctimas es menor de edad y en 42 por ciento de los arrestados en todos los casos de explotadores son miembros de pandillas de San Diego, añadió el periódico. Señaló que la edad promedio de las víctimas menores es de entre 12 y 14 años. Un oficial del alguacil dijo que “conseguir a una de estas chicas en internet es tan fácil como ordenar una pizza”.
Lo peor de todo, apuntó, es que “estos tipos se creen intocables, envuelven a sus víctimas de tal forma que les hacen creer que ellas son las criminales, no ellos", lo que dificulta que las víctimas denuncien la explotación.
La presidenta del cabildo de gobierno de San Diego, Pam Slater, comentó por su parte que el actual castigo máximo de ocho años de prisión por explotación sexual es insuficiente. Mientras el cabildo debate incrementar sanciones, la directora de un grupo de ayuda llamado Generar Esperanza, Susan Munsey, comentó que las menores de edad son sometidas a explotación continua que les afecta emocionalmente.
No comments:
Post a Comment