Monday, January 17, 2011

República Domenicana: Deplora niños y jóvenes sean usados en explotación laboral

16 Enero 2011, 12:18 AM

Mayor general retirado considera que la violencia está ligada al narcotráfico, falta de comunicación
Medio millón de niños, niñas y adolescentes están sometidos a explotación laboral para poder comer y en su mayoría son prostituidos, afirmó ayer el mayor general ® de la Policía Nacional, Víctor Leonardo Burgos, quien consideró que la violencia en el país tiene su origen en el narcotráfico, la pérdida de valores y la falta de comunicación en la familia.

Burgos, asesor del jefe de la Policía en asuntos de drogas, pidió ayer a los niños y a la juventud alejarse de aquellas personas que estén ligadas al narcotráfico y al lavado de dinero.

Al pronunciar una charla en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), advirtió que si desde la adolescencia una persona toma un mal camino toda la trayectoria de su vida será mal, razón por la cual en esa etapa es que los padres y las autoridades tienen que hacer esfuerzos por proteger a los jóvenes.

Resaltó la necesidad de incentivar a los niños y jóvenes para que estudien, que se llenen de valores morales y espirituales y enseñarles cuál es la realidad de la vida como forma de librarlos de las drogas y de la delincuencia.

Durante la conferencia, organizada por el Codia en ocasión de su 48 aniversario de fundación, Burgos, especialista en manejo de grupos contra pandillas, explicó las diferentes características que deben observar los padres en sus hijos cuando estos se encuentren con que tiene problemas de comportamiento.

Reiteró su llamado para que los progenitores orienten a sus hijos a fin de que no se dejen influenciar por una serie de situaciones adversas que los llevan a involucrarse en posiciones peligrosas.

CODIA rechaza impuestos. En tanto el presidente del gremio, ingeniero Domingo Mateo, calificó de “criminal y abusivo” la decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional de aumentar los impuestos a los arbitrios y anunció que el gremio depositará en los tribunales un recurso de amparo y a la Suprema Corte de Justicia una instancia de la inconstitucionalidad.

Zoom

Taller


Durante el taller Burgos, especialista y manejador de grupos contra pandillas, explicó las diferentes características que deben observar los padre en sus hijos cuando estos se encuentran con problemas de comportamiento.

Sobre las drogas
Se refirió al consumo de sustancias prohibidas, a las ofertas que los traficantes de drogas le ofrecen a los jóvenes e hizo hincapié en que estos hay que mantenerlos alejados de los vicios. Al taller asistieron afiliados al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores y sus hijos.

Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)

No comments:

Post a Comment