Monday, January 17, 2011

Denuncian explotación de menores, discapacitados y adultos mayores en Cuautla

Los niños desamparados son presa fácil para las redes explotadoras.Los niños desamparados son presa fácil para las redes explotadoras., Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: Denuncian explotación de menores, discapacitados y adultos mayores en Cuautla. Publicada el: Sábado, 15 de Enero de 2011 06:52. En: Cuautla. Escrita por: Job Olivares Estrada. Texto completo:
Llama asociación civil a la ciudadanía a denunciar casos de este tipo.
Cuautla.- Mas de 50 personas, entre niños, discapacitados y adultos mayores, son explotados y obligados a vender diversos productos en la vía pública y cruceros, reveló Jorge Sánchez López, integrante de la Asociación Regional de Personas con Discapacidad, quien urgió a actuar penalmente en contra de los explotadores.
Al ser consultado en relación con las denuncias de explotación infantil, explicó que “no solamente sobre explotación de niños, sino que se da con personas con alguna discapacidad, también con adultos mayores; son encontrados casos muy lamentables. En los niños, que es explotación comercial; en las personas con discapacidad es lo mismo y en los adultos mayores, también nos encontramos este tipo de casos”.
Asimismo, explicó: “Estamos hablando de alrededor de 20 menores que salen a trabajar bajo estas condiciones; con discapacidad, entre 15 y 25 casos, adultos mayores, sobre todo en la parte del centro”.
Por ello, prosiguió, “pedimos el apoyo de la ciudadanía que sepan de algún caso, lo denuncien, que den información, respalden la sociedad en general; que sepan que se están tomando medidas”, apuntó.
“No es tan sencillo como retirar a la persona del lugar en que está siendo explotada; por ello, lo que hacemos es una red social de apoyo se puede recurrir a ellos para que se hagan cargo de ellos. Pero cuando no se puede, se busca canalizarlos a albergues”, finalizó.

No comments:

Post a Comment