Sunday, January 9, 2011

Los clientes involucrados en la trata de personas también serán penalizados


Argentina, 8 de Enero de 2011

Julio Alak, ministrode Justicia de la Nación, expresó hoy una nueva propuesta en cuanto a la trata de blancas. Es así que la misma pretende penalizar al cliente involucrado con la red para tener relaciones sexuales. La iniciativa ya cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A través de un comunicado, Alak recordó que “La Organización de las Naciones Unidas otorgó en mayo último en Viena otro respaldo internacional clave para avanzar en la revisión de las legislaciones y poder establecer la penalización del cliente de la explotación de personas”.
La OEA ya había incorporado el tema a su Plan de Trabajo para el período 2010-2012.
Por otro lado, un informe entregado por el Departamento de Estado de los Estados Unido señaló que la Argentina está en la calificación dos en la lucha contra la trata de las personas y asistencia a las víctimas, gracias a las mejoras en los mecanismos gubernamentales que se ocupan de realizar aquellas tareas.
Así, el Gobierno argentino promueve junto a la ONU, la OEA y Brasil la penalización del cliente o usuario de la explotación de personas, sea con fines sexuales o no.

No comments:

Post a Comment