Tuesday, March 15, 2011

Liberan a 7 centroamericanas víctimas de trata de seres humanos

MEXICO, 14 (ANSA) - Las autoridades mexicanas liberaron hoy a un grupo de nueve mujeres centroamericanas, siete de ellas menores de edad, víctimas de trata de personas, informaron fuentes oficiales.

En operativos realizados por cuerpos policiales locales y federales, con apoyo del Ejército, las mujeres originarias de Honduras y El Salvador fueron rescatadas cuando eran retenidas en bares y prostíbulos en dos localidades del estado sureño de Chiapas, frontera con Guatemala.
La Procuraduría de Justicia del Estado indicó que allanó y clausuró al menos siete bares donde más de 20 personas fueron arrestadas bajo cargos de trata de personas.
Tres de las mujeres fueron rescatadas de una taberna en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, y otras seis en el municipio de Frontera Comalapa.
Las mujeres eran contratadas como meseras en cantinas, pero luego se las obligaba a prostituirse.
Agentes de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas investigan una banda dedicada a la trata que presumen opera en la frontera sur de México, con ramificaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras y otras naciones de Centro y Suramérica. 

JMG
14/03/2011 20:20 

No comments:

Post a Comment