Sunday, March 20, 2011

Investigan presunta connivencia de 90 policías federales con prostíbulos

La Justicia Federal ordenó allanamientos en 40 locales nocturnos, en los que detectó casos de trata, y maniobras ilegales con la falsificación de actas policiales para encubrir la actividad con testigos falsos e inexistentes, que se habrían llevado a cabo en al menos 12 comisarías


La investigación surgió en averiguaciones realizadas por la Unidad Fiscal Antisecuestros (UASE) de la Procuración General de la Nación, que se encarga de realizar pesquisas en casos de trata de personas, en las que se detectó que las actas que había ordenado el ex jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Valleca, para el seguimiento de locales nocturnos con el fin de detectar irregularidades, como por ejemplo la presencia de menores.

De acuerdo con la información difundida por el diario Clarín, la UASE detectó irregularidades como la sistemática falsificación de actas policiales con testigos inhallables, sistemáticamente repetidos o inexistentes.

La denuncia del organismo, que recayó en la jueza federal María Servini de Cubría, señala que “los resultados arrojados por esta investigación preliminar nos muestran que esos controles fueron sólo útiles para ocultar la realidad de lo sucedido dentro de esos lugares, para lo cual no se reparó en falsificar documentos y falsear el contenido de documentación que debía dar fe de lo allí consignado”.

El informe de la UFASE, indica que “se deduce que el interés de los funcionarios policiales involucrados debiera ser, principalmente económico. Esta es la explicación más razonable del sinnúmero de ilegalidades llevadas a cabo por los funcionarios policiales en pos de impedir dejar al descubierto el objeto real de los comercios involucrados”.

Fuentes judiciales aseguraron que “en la investigación hay elementos para apuntar a una red de ‘trata’ de mujeres que estaría en conexión con diferentes boliches nocturnos”.

http://www.infobae.com/notas/570657-Investigan-presunta-connivencia-de-90-policias-federales-con-prostibulos.html

No comments:

Post a Comment