Kuala Lumpur, 12 oct (EFE).- La primera dama de Albania, Teuta Topi, denunció la explotación infantil en su país durante la primera Cumbre de Primeras Damas que se celebra en Malasia bajo el lema de "Un niño hoy, un líder mañana".
"En Albania, estamos preparando una ley que persiga a los padres que pongan a trabajar a sus hijos, lo que supone una explotación que va contra los derechos del hombre y del niño", señaló a Efe la esposa del presidente albanés, Bamir Topi.
Albania es el único país europeo representado en la reunión, a la que también han acudido las primeras damas de Paraguay, Laos, Kiribati, Seychelles, Sri Lanka, Ghana, Guinea Bissau, Mauricio, Mozambique, Nigeria, Sierra Leona y Zambia.
"Esta cumbre es muy importante porque los niños representan nuestro futuro. Como primera dama, estoy muy sensibilizada con los asuntos relacionados con los menores", manifestó Teuta Topi.
Mañana, las primeras damas presentarán una declaración conjunta con las conclusiones de la cumbre, que se celebra en Kuala Lumpur y la capital administrativa de Putrajaya.
Las asistentes viajan en una larga caravana, compuesta por al menos ocho autobuses y decenas de vehículos, lo que ha provocado importantes interrupciones del tráfico en ambas ciudades.
"La primera dama de Mozambique acudió con una delegación de 30 personas y la de Nigeria con casi 20 (...) y no son países precisamente ricos", declaró a Efe un miembro de la organización.
Son recibidas con grandes carteles rosas que intercalan frases de Gandhi ("Todo niño nace genio") con las de la primera dama malasia, Rosmah Mansor: "Los niños son un tercio de la población mundial y todo el futuro". EFE grc/csm/msr