Según datos de la policía se tienen registrados 318 casos de trata de personas que involucran a 798 víctimas y de ellos 483 son menores de edad, sostuvo la ministra de la Mujer Virginia Borra.
Durante el lanzamiento de la campaña contra la trata de personas denominada “Más control, menos rutas de explotación”, la ministra mencionó que al año desaparecen 10 mil personas en el país y de esa cantidad un 4% no aparece nunca más.
En
TV PERU explicó que la trata de personas se da más en las regiones del sur, pero de donde se capta a los menores es de la selva central.
“Con la campaña se busca sensibilizar a las familias, pedir al padre o madre de familia que cuando viaje con sus hijos lleve el DNI que valide que es el padre y si el niño viaja con otro familiar, que cuente con el DNI y un permiso notarial de los padres”, señaló.
Agregó que los padres de familia no deben dejarse engañar por alguien que ofrece llevarse a sus hijos para darles trabajo porque podría ser una víctima de explotación sexual o trata de personas.
Por parte de las empresas de transporte, dijo, deben exigir la documentación de los menores y adultos que los acompañan al momento del embarque.
En otros temas, la ministra Borra lamentó el incidente producido con el conductor de televisión Carlos Cacho quien atropelló a una persona por manejar en estado de ebriedad y no contar con SOAT ni licencia de conducir.