Tuesday, February 8, 2011

ESPAÑA: El Congreso debatirá el martes reformar la Ley de Extranjería para proteger a las inmigrantes víctimas de maltrato

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso del próximo martes debatirá una proposición de ley registrada por el PP, en la que se pide una reforma de la Ley de Derechos y Libertades de los extranjeros en España, con el objetivo de apoyar a aquellas mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género.

Foto de la Noticia
En rueda de prensa en el Congreso esta semana, Sáenz de Santamaría ha concretado esta reforma en dos pasos: en primer lugar, que mujeres en situación de irregularidad en España puedan obtener una orden de protección y un permiso de residencia que les pueda proteger frente a sus parejas y, en segundo lugar, que se tenga especial atención a las mujeres víctimas de trata de seres humanos que no siempre denuncian.

En este sentido, ha explicado que esta reforma cuenta con el respaldo de algunas organizaciones que ya habían formulado esta petición, como puede ser el caso de Amnistía Internacional. "Hay un gran consenso entre la comunidad jurídica para apoyar a mujeres que no denuncian por encontrarse en una situación de irregularidad", ha apostillado.

Así, la dirigente del PP ha destacado que las cifras de mujeres asesinadas por violencia de género "han sido dramáticas" a lo largo de 2010, al tiempo que se ha observado un aumento "muy preocupante" en el número de las víctimas por esta lacra.

Además, ha recordado que en lo que va de año han sido asesinadas siete mujeres, de las que dos eran extranjeras que no habían denunciado. "Creo que nos obliga a todos a adoptar medidas para evitar esa situación y dar confianza a las mujeres a la hora de denunciar", ha puntualizado.

"Es una medida que espero que el resto de grupos apoyen, que viene siendo reclamada por la comunidad jurídica y también por las organizaciones de derechos humanos. Lo que se trata es que prevalezca la protección de la mujer frente a esa situación de malos tratos y que puedan obtener un permiso que las proteja frente a sus parejas en caso de violencia de género", ha concluido la portavoz 'popular'.

No comments:

Post a Comment