Sunday, February 6, 2011

EEUU: Esfuerzos contra tráfico sexual antes del Super Bowl

 

 

Sábado 05 de Febrero del 2011
Sociedad
 Estados Unidos

 

TEXAS, Estados Unidos (The Christian Post) El domingo marca la culminación de la experiencia del fútbol americano. Pero para muchos de los niños pequeños, el Super Bowl marca una experiencia brutal cuando son vendidos por sexo.

 

Más de 100.000 aficionados se dirigirán a Arlington, Texas, para el gran juego. Allí, se espera que cientos de niñas y mujeres sean victimas del trafico sexual. El Procurador General de Texas Greg Abbott tomó nota de que hay una "inminente explosión potencial de tráfico de personas durante el Super Bowl."

 

Las autoridades de Texas y grupos de apoyo están tomando medidas importantes para evitar que los niños se conviertan en víctimas de proxenetas o sean usados como negocio durante el juego.

 

Malika Saada Saar, directora ejecutiva del Proyecto Rebeca para los Derechos Humanos, que ayudó a poner fin a los "servicios eróticos" de Craigslist, declaró: "La participación del fiscal general y la aplicación de la ley es mucho mayor que cualquier cosa que hayamos visto antes."

 

Con una docena de funcionarios más involucrados en la investigación, las autoridades esperan detener a los "Johns" negociando a niños.

 

El Proyecto Rebecca para los Derechos Humanos ha descubierto recientemente un anuncio de tráfico sexual de niños en Backpage.com el Village Voice Media. Silenciosamente, el anuncio publica imágenes de una niña de 14 años de edad desnuda, en busca de clientes. Aunque no lo promueve para el Super Bowl, el anuncio tiene similitudes con un anuncio de Craigslist durante el juego de 2009 en Tampa. La publicidad anunciaba "Un especial para el Super Bowl" con una niña de 14 años de edad. El hombre que publicó el anuncio fue condenado a 20 años en una prisión federal el año pasado.

 

Dos docenas de niños fueron víctimas de la trata sexual durante el juego de 2009 en Tampa.

 

La explotación sexual y el tráfico es el comercio ilegal de más rápido crecimiento y se espera que sobrepase el tráfico de drogas en los próximos dos años, según Tráfico 911. Hasta 300.000 personas se encuentran actualmente explotadas en los EU cada año. Y según investigaciones muestran que un evento deportivo de gran magnitud, como el Super Bowl, puede aumentar la demanda de tráfico sexual hasta en un 80 por ciento.

 

El grupo con sede en Fort Worth, deja claro al público que "los clientes son estadounidenses tal como ustedes. Ellos son hombres estadounidenses elocuentes, padres, esposos, abogados, profesores; viven donde vives y trabajan donde trabajas, ellos caminan, hablan y se parecen a usted".

 

Organizaciones tales como Tráfico 911, Amor 146, y Caminar una milla en sus Zapatos también se han comprometido a la lucha contra la esclavitud sexual infantil durante el Super Bowl. Ellos han realizado eventos informativos en las iglesias y teatros antes del juego.

 

El domingo, Irving Bible Church tuvo 50 hombres a pie en tacones de aguja marchando por la campaña de"Caminar una Milla en sus Zapatos" para sensibilizar sobre la realidad del tráfico sexual en Irving, Texas.

 

A través de campañas, los grupos tienen la esperanza de crear unidad entre las iglesias al tener caminatas de oración y la distribución de anuncios a los barrios que gravitan a la industria del sexo.

 

Tráfico 911 puso en marcha la campaña "Yo no lo voy a comprar" y lleva a bordo celebridades para hacer un llamamiento conjunto al público para ayudar a parar la esclavitud sexual.

 

En un vídeo de la campaña, el tacle de los Baqueros de Dallas, Jay Ratliff, les recuerda a los pedófilos que "los verdaderos hombres no compran niños, no compran sexo."

 

También incluyeron para el esfuerzo de lucha contra la trata sexual a la estrella de la música cristiana, Natalie Grant, ella le dice al público, "Dios nos está llamando a oponernos a este delito mediante el Super Bowl como una plataforma para aumentar la conciencia y para que la demanda disminuya."

 

Traffick 911tiene planes de reunirse en el portón trasero el 5 de febrero como parte de su campaña "Yo no lo voy a comprar" Junto con Ratliff, el ex los Patriotas de Nueva Inglaterra y el jugador del Super Bowl Devin Wyman, Andy Hein de la Misión Internacional de Justicia, Kevin Thornton de Color Me Badd, y los legisladores locales unidos en la manifestación. El evento también contará con las actuaciones de bandas cristianas de rock/pop como Luminate, y Sound Revival, entre otros.


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