Wednesday, July 27, 2011

EE.UU. crea grupos para coordinar la lucha contra el tráfico de personas

25 de julio de 2011

Washington, 25 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la creación de los primeros equipos de lucha contra el tráfico de personas, conocidos como ACTeams, dentro de una estrategia nacional para combatir esta lacra.


Los Equipos de Coordinación de Lucha contra la Trata de Personas (ACTeams, por su sigla en inglés), que todavía forman parte de un programa piloto, servirán para agilizar las investigaciones federales y procesos penales relacionados con estos delitos.

El Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo acordaron la creación de estos equipos el pasado 1 de febrero, fecha en la que inició un proceso de selección entre las distintas agencias.

Cada equipo estará integrado por fiscales federales y agentes federales de múltiples agencias, incluida el FBI, que ejecutarán un plan de aplicación de la ley de acción estratégica para combatir las amenazas identificadas relacionadas con la trata de personas.

Las oficinas desde las que operarán los ACTeams estarán ubicadas en Kansas City (Missouri), Atlanta (Georgia), El Paso (Texas), Memphis (Tennessee), Los Angeles (California) y Miami (Florida).

En virtud de esta nueva iniciativa para reforzar la aplicación de las leyes contra la trata de personas, las agencias contarán con más recursos para investigar este tipo de delito y perseguir a los implicados.

El fiscal general, Eric Holder; la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y la de Trabajo, Hilda Solís, han asegurado que el combate al tráfico de personas es una "prioridad" para sus departamentos y se han comprometido a colaborar en todos los niveles del Gobierno, así como con la sociedad civil, para mejorar sus esfuerzos.

Source: http://www.efeamerica.com/287_eeuu/1208091_ee.uu.-crea-grupos-para-coordinar-la-lucha-contra-el-trafico-de-personas.html

No comments:

Post a Comment