Tuesday, July 26, 2011

Detienen a 36 en operativo contra explotación sexual

Detienen a 36 en operativo contra explotación sexual
Un total de 36 personas, entre mujeres que ejercían la prostitución clandestina y seis proxenetas, fueron detenidas durante un operativo realizado por la Municipalidad de Lima en cinco hostales, para luchar contra la trata y explotación sexual de menores.
La intervención fue en los hostales de los jirones Dávalos, Lissón, Quilca y Zepita, así como en bares clandestinos donde se ejercía la prostitución de menores de edad.
El operativo, realizado en coordinación con el Escuadrón Verde de la Policía, se desarrolló tras constatar que en los hostales y el bar clandestino se reunían meretrices, muchas de ellas menores de edad que, en estado de ebriedad, hacían escándalos en plena vía pública.
La clausura estos locales responde a que no contaban con las condiciones básicas de sanidad y representaban un foco infeccioso para quienes lo visitaban. Los hostales no contaban con extintores de fuego, señalización y cableado eléctrico adecuado.
De igual manera, fue cerrado por 30 días un bar ubicado en la esquina de jirón Callao y Camaná, cuyas instalaciones, luego de la inspección respectiva, fueron catalogadas como de alto riego, pues no cumplía con las medidas de seguridad que todo local público amerita.
(LaRepublica.pe/Andina)

No comments:

Post a Comment