Sunday, June 26, 2011

Colombia: Vigilante de Embajada de China involucrado en una red de trata

Colprensa-La Tarde | Pereira | Publicado el 25 Junio 2011 - 12:32 a.m.

En la tarde del viernes en el Palacio de Justicia de Pereira, agentes de la Dijín de la Policía en Bogotá, llevaron ante un juez de control de garantías a Solón Delgado Bonilla, quien se desempeñaba como guarda de seguridad de la Embajada de China en Colombia y quien al parecer hacía parte de una red de trata de personas que envía mujeres a ejercer la prostitución al país asiático.

Lorena, una de las víctimas en Pereira de la organización, fue quien denunció los hechos y quien permitió esta captura, de lo que al parecer se desencadenarán más detenciones.


LA RED

Según se conoció Delgado Bonilla se identificaba en la red como Franklin Bonilla Delgado y era quien entregaba las visas a la mujeres para que estas ingresaran a China sin ningún tipo de problema, incluso la mujer pereirana hizo toda la diligencia por correo sin necesidad de ir a Bogotá y de un día para otro el hombre le envió la visa.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en agosto de 2010, cuando Lorena fue contactada en Pereira por una mujer que se hizo pasar por desplazada y le prometió empleo en China como empleada doméstica.

La mujer hizo todos los trámites para viajar a ese país y una vez allá el 7 de septiembre de 2010, le informaron que debía pagar 35 millones de pesos y que la única forma de hacerlo era siendo explotada sexualmente.

La mujer luego de unos meses logró fugarse y retornó al país el 24 de octubre de 2010, fecha en la que denunció los hechos.

http://www.eluniversal.com.co/trata-de-personas/vigilante-de-embajada-de-china-involucrado-en-una-red-de-trata-31033

2 comments:

  1. bueno en relaidad la mujer se llama lorena castro y su hermana se llaman ximena castro lo se por q las conosco a las dos muy cercala mujer lorena castro no es dezplasada es mujer de un delicuente ladron y maton de pereira con el cual tiene 2 hijos. su madre fue la que las envio a china una de ellas ahora esta en embarazo q es la hija menor de esa familia era una drogadicta y la hermana lorena castro cuando llego a china se le robo una plata a una mujer en china despues fue a la embajada y dio su pasaporte por perdido para poder salir del continente asiatico en ningun momento estuvo trabajando halla con mentiras ni putiando no entiendo el por q le quieren hacer dano a la gente

    ReplyDelete
  2. bueno yo tambien conosco ese par de mentirosas y si es muy cierto lo que escribe esta persona ximena castro y lorena castro son hermanas ,,lorena con el cual fue a robar al Asia y como fue mucho el dinero que se robo que decidio entregarse a la embajada y decir todas esas mentiras ,,ella es mujer de un ladron y homicida ,,madre de 2 ninos y la hermaan que es una drogadicta que ella con su cara de yo no fui ,,ella si estuvo ella sabia a que hiba por que ella le conto a un conocido cercano y mas la otra vieja bolsona tan vieja y tan estupida ,,eso dela trata de blancas que se cuente a una menor de edad pero ya a un par de viejas mas recoridas ,,yo las que las conocemos sabiendo que esa lorena castro es una ladrona y mentiroso ,,y la otra una drogadicta prostituta ,,entonces que mas bien las investiguen a ellas o a quien sea pero ellas no son las palomitas o vicitmas como dicen ellas sabian a que hiban por que ellas abrieron la boca a contarle a un cercano de nosotros a que se hiba para el Asia y no eran a limpiar casa ni cuidar ancianos

    ReplyDelete