- Estaban obligadas a trabajar 24 horas al día, siete días a la semana, no tenían papeles, y se negaron a colaborar con los agentes por miedo a las represalias
MADRID, 17 (OTR/PRESS)
Estaban obligadas a ejercer la prostitución 24 horas al día, todos los días de la semana, no contaban con documentación en regla, y cuando los agentes han descubierto su situación se han negado a colaborar por miedo a las represalias de la organización. Esta era la situación de mujeres de nacionalidad china que estaban en manos de una red de proxenetas y que ejercían la prostitución en pisos de Madrid, Cuenca y Jaén. La investigación, que ha llevado a la detención de cinco personas, surgió a partir de anuncios en la presa local de Cuenca que ofrecían servicios sexuales de mujeres asiáticas.
El pasado mes de febrero, los agentes descubrieron en la prensa conquense toda una seria de anuncios en los que se ofertaban los servicios sexuales de mujeres de origen asiático. A partir de esos anuncios, y con discretas pesquisas, los agentes localizaron el piso donde eran explotadas. Además, identificaron a los máximos responsables del grupo, todos ellos de nacionalidad china.
El seguimiento al que sometieron a los responsables de la red permitió comprobar que los líderes de la banda mantenían contactos con otros grupos formados por compatriotas, que también se dedicaban a explotar a mujeres. En esta ocasión, los proxenetas dirigían y controlaban domicilios en Jaén y en Madrid donde se ejercía la prostitución.
ALCORCÓN, PARLA, MADRID, CUENCA Y LINARES
En el momento en que los agentes llegaron a la conclusión de que habían descubierto todos los pisos implicados, y localizado a todos los integrantes de la banda, además de a las mujeres explotadas, decidieron intervenir. Así, registraron cinco inmuebles en las localidades madrileñas de Alcorcón, Parla y Madrid capital, además de en Cuenca y en Linares (Jaén). El dispositivo policial permitió la detención de cinco personas en Cuenca, Linares, Alcorcón y Parla.
Una vez desarticulado todo el grupo, localizados a los culpables, e identificadas las mujeres, los agentes conocieron el régimen de vida al que estaban sometidas. De esta forma, comprobaron que estaban obligadas a ejercer la prostitución de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Muchas de ellas se encontraban indocumentadas y en situación irregular en España, y se mostraron reacias a colaborar con los agentes por temor a represalias de la organización.
No sólo se dedicaban a la explotación de mujeres, sino que también traficaban con droga. En varios domicilios investigados se intervinieron distintas cantidades de ketamina, un alucinógeno, que los proxenetas facilitaban a las víctimas de la organización. En los registros se han intervenido además equipos informáticos y abundante documentación relativa a las actividades delictivas de la organización, que los agentes están analizando.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110617152354/la-policia-descubre-por-anuncios-en-la-prensa-una-red-de-explotacion-sexual-de-mujeres-chinas
No comments:
Post a Comment