EUROPA PRESS BARCELONA La Campaña Ropa Limpia, que en España coordina la ONG Setem, ha recogido las políticas comerciales de 12 firmas de moda en la publicación Moda: industria y derechos laborales. Guía para un consumo crítico de ropa, donde alerta sobre la explotación laboral que llevan a cabo en países del Sur.
La publicación señala que 20 años de responsabilidad social corporativa no han mejorado las condiciones de vida de las obreras de la confección, y reclama que la lucha contra la explotación no se deje en manos de las medidas voluntarias de las empresas transnacionales, que a su juicio están "más preocupadas por su imagen de marca que por el bienestar y la dignidad de los trabajadores".
También incluye fichas con las políticas comerciales de compañías presentes en España –como Inditex, Adolfo Domínguez, Benetton y H&M–; analiza la evolución de los compromisos de cuatro de las principales empresas de ropa deportiva, y analiza las políticas reales de cadenas como Carrefour, Lidl y Aldi.
No comments:
Post a Comment