Sunday, May 1, 2011

La campaña Ropa Limpia alerta sobre la explotación laboral en países del Sur


EUROPA PRESS BARCELONA La Campaña Ropa Limpia, que en España coordina la ONG Setem, ha recogido las políticas comerciales de 12 firmas de moda en la publicación Moda: industria y derechos laborales. Guía para un consumo crítico de ropa, donde alerta sobre la explotación laboral que llevan a cabo en países del Sur.
La publicación señala que 20 años de responsabilidad social corporativa no han mejorado las condiciones de vida de las obreras de la confección, y reclama que la lucha contra la explotación no se deje en manos de las medidas voluntarias de las empresas transnacionales, que a su juicio están "más preocupadas por su imagen de marca que por el bienestar y la dignidad de los trabajadores".

También incluye fichas con las políticas comerciales de compañías presentes en España –como Inditex, Adolfo Domínguez, Benetton y H&M–; analiza la evolución de los compromisos de cuatro de las principales empresas de ropa deportiva, y analiza las políticas reales de cadenas como Carrefour, Lidl y Aldi.

No comments:

Post a Comment