La adolescente fue buscada durante 23 días por sus padres y autoridades de su país con apoyo del Consulado argentino en Potosí. Fue liberada por sus captores después de que se supo que la tenían en un burdel en la capital, Sucre.
El portal de radio Erbol relata que la adolescente fue “levantada” a principios de agosto, cuando salía de un colegio de secundaria de Villazón. En esa población, la Policía detectó que había una joven en un prostíbulo e hizo el allanamiento, pero los traficantes de personas ya la habían llevado a la ciudad de Sucre, donde la drogaron y obligaron a prostituirse.
CIFRAS. En Bolivia, la Policía reportó para el primer semestre del 2011 que se denunciaron 113 casos de trata y tráfico de personas, siendo Cochabamba el departamento con más casos, según los datos del Observatorio de Trata de Personas difundido por ANF.
En ese departamento, en seis meses, se reportaron 47 casos de trata de seres humanos y tres casos de tráfico de emigrantes; en La Paz fueron 27; en Santa Cruz, 20; Tarija, nueve; Oruro, cuatro; Potosí, dos; Chuquisaca, dos; y a uno en Beni y Pando.
Sin embargo, el 2007, el entonces defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, presentó un informe en el que se reveló que 15.984 menores de edad salieron del país a la Argentina por diferentes pasos fronterizos, información que fue corroborada para 2010 por el actual Defensor, Rolando Villena.
La Razon
No comments:
Post a Comment