PANAMÁ, (Xinhua). – El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, informó hoy que el gobierno espera que la Asamblea Nacional de este país avance en la discusión de un anteproyecto de ley que penalizaría la trata de personas con condenas de hasta 30 años de prisión.
Según el funcionario, con la aprobación de esta norma legal las autoridades podrán combatir con mayor eficacia este flagelo internacional.
La propuesta de ley también incluye penas severas para los delitos de explotación laboral, esclavitud, adopción irregular, extracción ilícita de órganos, mendicidad, servidumbre y uniones forzadas.
En ese sentido, Mulino indicó que si se aprueba esta ley, Panamá se pondrá a tono con el Protocolo de Palermo de Naciones Unidas, suscrito en el 2000, donde se tipifican los delitos de trata de personas y la violación de los derechos humanos.
Las discusiones, que se encuentran en su fase de primer debate dentro de la Asamblea panameña, deberán continuar durante las sesiones ordinarias que comenzarán el próximo 1 de julio.
En los últimos años, las autoridades migratorias de Panamá han descubierto la proliferación de prostitución clandestina que se alimenta con la trata de blancas procedente de países latinoamericanos y de Europa del Este, lo que preocupa al gobierno panameño.
http://tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=54385