Wednesday, July 18, 2012

Periodistas, políticos y artistas se unen para exigir justicia en caso emblemático de Trata de Personas

9 de cada 10 víctimas son mujeres
¿Quién es Jhinna y qué es la Trata de Personas?
Periodistas, políticos y artistas nos lo explican en nuevo video sobre caso emblemático de Trata de Personas
A menos de una semana de iniciarse el juicio oral del caso "La Noche", políticos, periodistas y artistas exigen justicia para Jhinna Pinchi. E invocan utilizar las redes sociales para informar, indignarse y comentar sobre el caso. De este modo se busca contribuir para que hechos como este no sucedan más.
Participan del video los reconocidos periodistas: Augusto Álvarez Rodrich, Milagros Leiva, Marco Sifuentes, Verónica Linares, Juliana Oxenford, Roberto Bustamante; artistas: Mónica Sánchez, Javier Echevarría, Santiago Maguil, Yvonne Frayssinet, David Carrillo; y políticos: Marisol Pérez Tello, Alberto Beingolea, y Fernando Rospigliosi.
La organización Capital Humano y Social Alternativo vienes impulsando la campaña Justicia para Jhinna en las redes sociales (http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna) y ahora lanza este video con el que se pretende dar a conocer más sobre Jhinna y la Trata de Personas.
El juicio inicia este lunes 23 de julio en la Corte Superior de Justicia de Piura y se espera exhortar a las autoridades para que se sancione a los culpables.
Jhinna Pinchi
Víctima de la Trata de Personas. Ella fue captada con una falsa oferta de trabajo y trasladada a la ciudad de Piura desde su natal Tarapoto. Llegando a Piura fue vendida al dueño del night club "La Noche", el señor Carlos Chávez Montenegro. Desde entonces, dejó de ser dueña de su vida y empezó una pesadilla que le duró cerca de tres años.
Sin embargo,  Jhinna escapó y denunció su caso el 10 de septiembre de 2009, hace más de mil días. Desde ese momento su vida ha estado marcada por el miedo debido a las constantes amenazas y una "libertad" que no goza a plenitud, ya que hoye en día está dentro de un programa de protección a víctimas y testigos del Ministerio Público. 
Además, este caso ha estado plagado de "extrañas" muertes de testigos que incriminaban al principal acusado, el dueño del local Carlos Chávez Montenegro.
Twitter: @chsalternativo #JusticiaparaJhinna
Cifras: A la fecha según el Registro Estadístico de Trata de Personas y Afines, existen oficialmente 630 casos registrados de Trata de Personas, son 1960 las víctimas, de las cuales el 94% son mujeres.
 
Más información: Área de comunicaciones de CHS Alternativo
Teléfonos (511) 446 5834 / RPC (511) 992-973427 / RPM *133007
www.chsalternativo.org  Calle Víctor Larco Herrera 277 - Miraflores
 


No comments:

Post a Comment