Tuesday, August 23, 2011

Iniciativa Interinstitucional en Chimborazo: DIÁLOGO SOBRE TRÁFICO ILÍCITO DE MIGRANTES Y TRATA DE PERSONAS



Una amplia alianza de entidades públicas, un organismo internacional y organizaciones de la sociedad civil han organizado el Panel “Tráfico ilícito de migrantes y trata de personas: Desafíos para el Estado ecuatoriano y la sociedad civil”, que se realizará este jueves 25, a las 18h00, en la ciudad de Riobamba, en el Auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, con la presencia del Prefecto Provincial, Mariano Curicama, y el Gobernador, Carlos Castro Vaca.


Esta actividad cuenta con el auspicio de la Cancillería, la Defensoría del Pueblo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Mesa de Trabajo sobre Migraciones Laborales (MTML), la Red Interinstitucional de Movilidad Humana de Chimborazo (RIMHUCH), la Fundación Friedrich Ebert en Ecuador (FES-ILDIS) y el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-UGT).

Entre los/as expositores/as estarán Carlos Martínez (Fundación Amauta), Gentiana Susaj (Experta internacional en trata y derechos humanos), José Luis Guerra (Defensoría del Pueblo), Argentina Santacruz (OIM), Christian Paula (Ministerio del Interior), Leonardo Carrión Eguiguren (Cancillería) y Pablo de la Vega (MTML).

En el marco de esta iniciativa interinstitucional para debatir y reflexionar sobre las respuestas que el Estado ecuatoriano y la sociedad civil deben adoptar para combatir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, la MTML efectuará la presentación de la séptima edición especial de “Entre Tierras, Boletín sobre políticas migratorias y derechos humanos”, cuyo eje temático es el del evento convocado.

Quito / Riobamba, agosto 23 del 2011



Mayor Información:
Lidia García Díaz, Co-Editora de “Entre Tierras”, Tel. (098) 135-435

1 comment:

  1. Buenas tardes, mi nombre es Scarlet Clemente, soy estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y ente momento me encuentro realizando mi trabajo de Tesis de Licenciatura sobre la trata de personas en mi país.

    Me topé con su noticia y me llamó poderasamente la atención su labor, quisiera saber si podríamos ponernos en contacto para conocer si manejan algunos datos que puedan serme de utilidad sobre la región y especificamente sobre casos de niños ecuatorianos traficados ilegalmente a venezuela.
    También quisiera lograr el contacto con el señor Carlos Martínez de la Fundación Amauta.

    Muy Agradecida, me despido

    ReplyDelete