Thursday, May 23, 2013

Premio Fundación Vidanta 2013


Les comparto la información del Premio Fundación Vidanta 2013, para su conocimiento y valoración, esperamos sea de su interés  favor difundir entre sus contactos.

Premio Fundación Vidanta 2013

Premio Fundación Vidanta: "Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe"

Con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), la Fundación otorga anualmente el Premio Fundación Vidanta "Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe".

El Premio consiste en un primer premio de USD 75.000, un segundo de USD 50.000 y un tercero de USD 25.000.

Bases del Premio Contribuciones 

Formulario de Presentación 

Premio Fundación Vidanta: "Reconocimiento a la trayectoria"

En 2013, la Fundación Vidanta otorgará de manera especial un Premio de reconocimiento a la trayectoria. Consiste en la suma de USD 100.000 y está dirigido a personas físicas y organizaciones de la sociedad civil con historias de vida ejemplares en materia de combate a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe

Bases del Premio Trayectoria 

Formulario de Presentación 

Sobre el Premio

El Premio nació de una iniciativa que asocia a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y a la Fundación Vidanta. Tiene la finalidad de reconocer y apoyar trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad y combatir la discriminación.

También procura que estos esfuerzos se difundan y que sus contribuciones se compartan con el objeto de:
  • Desarrollar mayores conocimientos y capacidades en la materia;
  • Influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas;
  • Crear mayor conciencia y movilizar a la opinión pública en torno a temas claves vinculados a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe.
  • Promover valores humanitarios y de solidaridad en la población en general; y
  • Fomentar la filantropía y la responsabilidad social corporativa
Las candidaturas son evaluadas por un Jurado integrado por personalidades de alto prestigio a partir de los siguientes criterios: innovación en el aspecto conceptual o en el área de la implementación, resultados mesurables e impacto, capacidad de continuarse en el tiempo y replicarse en otros lugares, y sustentabilidad ambiental.

Los premios son aportados íntegramente por la Fundación Vidanta.

Se encuentra abierta la convocatoria al Premio Vidanta 2013, la fecha límite para presentar las candidaturas es el 28 de junio de 2013.

Formulario:

No comments:

Post a Comment