Tuesday, January 31, 2012

Rescatan a 22 menores explotados

Posted: 30 Jan 2012 09:19 AM PST

Adultos obligaban a pequeños de entre 4 y 14 años de edad a vender caramelos o pedir dinero en la vía pública, según constató la Policía y la Municipalidad de San Borja.


Más de 1,500 víctimas de la trata de personas

Unos 22 menores de entre 4 y 14 años de edad fueron rescatados de las calles de San Borja en un operativo realizado por la Policía, el Ministerio Público y la Municipalidad de San Borja con el objetivo de erradicar la mendicidad y explotación infantil.

Durante la acción se constató que los pequeños eran explotados por adultos que se hacían pasar por sus padres, quienes los usaban para la venta de caramelos, cigarrillos o para pedir dinero en la vía pública.

En el operativo participaron 80 efectivos PNP —entre varones y mujeres vestidos de civil—, nueve vehículos y personal del municipio de San Borja.

Los niños fueron rescatados de 15 puntos clave como el cruce de las avenidas Aviación con Angamos, Javier Prado con calle Morelli, Javier Prado con San Luis, entre otros.

Jeaning Calmell del Solar, responsable de la Comisaría de Mujeres del Cercado de Lima, señaló que los menores fueron derivados a centros preventivos mientras se realizan las investigaciones del caso.

Link:

http://peru21.pe/2012/01/29/actualidad/rescatan-22-menores-explotados-2009560

Monday, January 30, 2012

Perú: Lanzan campaña contra la trata de menores en la minería informal en Perú


Por Roberto Cortijo (AFP) – hace 22 horas  
LIMA — La ONG Save The Chilen y la Unión Europea lanzaron este fin de semana una intensa campaña para erradicar la explotación sexual y laboral de niños y adolescentes en la minería informal en Madre de Dios (selva sur), una de las regiones más pobres de Perú.
"Una de las metas de la campaña es recuperar con apoyo de la policía y fiscalía a unos mil niños, niñas y adolescentes explotadas sexual y laboralmente en campamentos de la minería informal en Madre de Dios", dijo a la AFP Teresa Carpio Villegas, representante de Save The Children en Perú.
En los campamentos, las menores son explotadas en cantinas convertidas en prostíbulos conocidos como 'prostibares', así como en, entre otras actividades, en la extracción de oro y la servidumbre, señaló Carpio.
La representante de la ONG dijo que en Madre de Dios, que cuenta con unos 112.814 habitantes, se ha incrementado el turismo sexual y se ofrece a las menores a través de folletos tanto en esa región como en la vecina Cusco, donde hay auge de turistas debido al complejo arqueológico de Machu Picchu.
"Las niñas explotadas sexualmente son catalogadas en los 'prostibares' como atractivas de 12 a 14 años, intermedio de 14 a 17 años y las mayorcitas de 18 a 19 años", señaló tras indicar que la campaña cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea, que está "sumamente interesado en erradicar esa lacra".
Carpio indicó que el plan es rescatar a las menores para llevarlas a albergues y luego reinsertarlas en la sociedad, pero alejadas de las mafias que las explotan.
La campaña, que cubrirá el periodo de 2012 a 2014, cuenta con un fondo inicial de un millón de dólares, que se irá incrementado en el futuro.
Además, se realizará una ofensiva educativa y de información a familias, policía, profesores, agentes de turismo y funcionarios para prevenir que unos 10.000 niños, niñas y adolescentes caigan en manos de las mafias.
Entre enero y noviembre de 2011, se atendieron 118 denuncias de niñas, niños y adolescentes (90 mujeres y 28 varones) sobre casos de violencia familiar y sexual en Madre de Dios, pero las cifras reales son mayores, ya que la gran mayoría no denuncia, informó a la AFP la policía.
Las mafias emplean varias formas para captar a los menores y adolescentes, según los datos tanto de la policía como de especialistas. Una de ellas es por anuncio en el diario o visita de una mujer (reclutadora) a la familia que ofrecerá un pago adelantado, pasajes para el menor o adolescente, buen trato laboral y sueldos. Una vez entregada la menor, se entrena a la niña para responder a la policía que viaja a solas a visitar a un familiar. Ya en el campamento, son adjudicadas a los dueños de las cantinas y se les asigna una cama en un cuarto junto a otras menores.
Otro de los sistemas utilizados es el secuestro a menores que viven en comunidades nativas alejadas de la ciudad, donde también compran a la niña a los padres, que acceden al trato debido a su extrema pobreza y muchas veces al alto número de hijos que tienen, señaló Carpio.
Ya el ministerio de Ambiente alertó hace dos años de que se habían detectado casos de esclavitud de personas, en su mayoría indígenas.
La economía del oro en Madre de Dios genera unos 800 millones de dólares cada año, debido a las 18 toneladas que extraen anualmente los mineros informales y que son vendidos en el país o enviados a Brasil y Colombia, según el ministerio de Ambiente.
Se estima que la minería informal provocó la destrucción de 20.000 hectáreas de bosques tropicales en Madre de Dios.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iS6g8GjxBnghOa5k_k2qrF2751bg?docId=CNG.40a2eab0460f1aa4642bdff62ff52f5b.5d1

Detenido el cabecilla de una red que obligaba a ejercer la mendicidad



28/01/2012 - El Progreso (A Mariña)
Funcionarios de la comisaría de la Policía Nacional de Viveiro detuvieron en Burela a un ciudadano de nacionalidad rumana, con iniciales N.M. y de 51 años de edad, por trata de seres humanos al ser el presunto cabecilla de una red dedicada al ejercicio de la mendicidad en la comarca.
Según explican desde la comisaría vivariense, el detenido presuntamente «captaba personas en su país, les pagaba el importe del trayecto desde Rumanía hasta A Mariña y una vez aquí les retenía la documentación». Además, N.M., que fue detenido el pasado miércoles, día 25, a las 13.30 horas, obligaba a estas personas a ejercer la mendicidad «bajo amenazas».
Añaden que esto fue lo que ocurrió con una menor, G.D., a quien «le retuvieron su documentación personal, obligándola a ejercer la menticidad y a entregarles lo recaudado». Pero no solo la coaccionaron de este modo, sino que llegaron a agredirla físicamente.
La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer este caso en el pasado mes de junio, cuando los agentes de la comisaría vivariense detectaron un incremento de las personas procedentes de Rumanía que se dedicaban a ejercer la mendicidad en la comarca mariñana.
Los agentes pudieron constatar asimismo que estos individuos aparentemente se repartían las zonas donde iban a ejercer la mendicidad y que alguno de ellos podría ser menor de edad.
La investigación policial dio sus frutos y posteriormente llegaron a la detención de J.M., esposa del último detenido, que fue puesto a disposición judicial y a continuación quedó en libertad con cargos.
Diciembre
La detención de la anterior mujer, J.M., se conoció el 15 de diciembre del año pasado. Estaba acusada de un delito de trata de seres humanos por el supuesto reclutamiento de varias personas, a las que traída de Rumanía para que se dedicasen a la mendicidad en A Mariña.
Los dos casos forman parte de la misma investigación, por la que entonces detectaron que entre cinco y diez individuos se repartían las zonas donde llevar a cabo esta práctica en las localidades de Burela, Foz, Ribadeo y Viveiro.
fuente: http://elprogreso.galiciae.com/nova/147062.html

Thursday, January 26, 2012

Join our Facebook group! / Únase a nuestro grupo en Facebook / Joignez-vous à notre groupe sur Facebook

Join our Facebook group! Click on the link:
 
Please contribute by sharing concerns, news, strategies, policy recommendations and experience or consult this group when seeking expert advice or assistance.
Forward this invitation to friends and allies fighting modern day slavery.
 
The alliance is a global network of experts among trade union and other activists, social workers, academics and officials working for governments and international organisations committed to fighting modern forms of slavery, forced labour and human trafficking. It has a unique potential to address specific issues or cases of abuse when these experts with different and often complementary areas of expertise, mandates, geographic location, language skills etc. could be linked directly. The ITUC has therefore decided to host a Facebook group to facilitate this interaction. It is a "closed group", so anyone can see the group and who's in it, but only members can see posts.
 
We look forward to welcoming you and reading your contributions.
****************
 
Únase a nuestro grupo en Facebook, seleccionando el enlace:
 
Agradeceríamos su contribución comunicando sus preocupaciones, noticias, estrategias, recomendaciones sobre política y experiencia, y les sugerimos consultar este grupo cuando necesiten asistencia o asesoramiento de un experto.
No duden en remitir esta invitación a sus amigos y aliados en la lucha contra la esclavitud moderna.
 
La alianza es una red mundial de expertos integrada por sindicalistas y otros activistas, trabajadores sociales, académicos y funcionaros de organizaciones gubernamentales e internacionales, comprometidos a luchar contra las formas modernas de esclavitud, el trabajo forzoso y la trata de personas. Ofrece un potencial único para abordar cuestiones específicas o casos de abusos al vincular directamente a expertos con experiencia, mandatos, localización geográfica, idiomas, etc. diversos y muchas veces complementarios. La CSI ha decidido por tanto acoger un grupo de Facebook para facilitar esta interacción. Les invitamos a unirse al grupo a través del enlace que figura más arriba. Se trata de un "grupo cerrado", de manera que cualquiera puede ver el grupo y quienes pertenecen al mismo, pero únicamente sus miembros podrán acceder a su contenido.
 
Esperamos darles pronto la bienvenida.
***************
Joignez-vous à notre groupe sur Facebook, en cliquant sur le lien suivant:
 
Nous vous prions de bien vouloir y contribuer en faisant part de vos préoccupations, nouvelles, stratégies, recommandations politiques et expériences ou de consulter ce groupe lorsque vous avez besoin de conseils ou d'aide d'un expert.
Veuillez transmettre cette invitation à vos amis et alliés qui luttent contre cette forme moderne d'esclavage.
 
L'alliance est un réseau mondial d'experts regroupant des syndicats et d'autres militants, des travailleurs sociaux, des universitaires et des responsables d'organisations gouvernementales et internationales engagés dans la lutte contre les formes modernes d'esclavage, le travail forcé et la traite des êtres humains. Elle bénéficie d'un potentiel unique pour aborder des questions spécifiques ou des cas d'abus en liant directement les experts aux divers et souvent complémentaires domaines d'expertise, mandats, situation géographique, compétences linguistiques, etc. La CSI a dès lors décidé d'accueillir un groupe sur Facebook afin de faciliter cette interaction. Nous vous invitons à vous y joindre en cliquant sur le lien mentionné ci-dessus. Il s'agit d'un « groupe fermé », de sorte que tout le monde peut voir le groupe et ses membres, mais seuls les membres peuvent accéder aux publications.
 
Nous espérons vous accueillir prochainement.

 
 

---
You are currently subscribed to forcedlabour as: susajg@yahoo.com.
(It may be necessary to cut and paste the above URL if the line is broken)


Wednesday, January 25, 2012

Perú


Trata de Personas

No a la Trata en el Perú



Posted: 24 Jan 2012 02:19 PM PST
Ayacucho, enero 23.- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Alfonso Ricardo Cornejo Alpaca, fue elegido presidente del Equipo Técnico de Lucha contra la Trata de Personas en esta región, en representación del Ministerio Público.

La actuación del presidente Cornejo Alpaca se ciñe a la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2589 – 2011 – MPFN, de fecha 29 de diciembre de 2011, a través de la cual se aprueba el proyecto "Fortalecimiento de la función fiscal, frente al delito de trata de personas".

"La trata de personas es un fenómeno que se presenta en el mundo entero, y afecta el tejido social de una nación. Pero, además, afecta de manera directa a la persona. En ese sentido, el Ministerio Público en su lucha por combatir la ilegalidad, pone permanentemente todos los esfuerzos necesarios para hacerle frente a este flagelo, a través de la acción coordinada de las instituciones públicas y privadas de la región, llevando a cabo operativos en bares, cantinas, discotecas y prostíbulos, en su fase de prevención y persecución de este delito", refirió Cornejo Alpaca.

El equipo técnico está integrado por representantes de la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Unidad de Gestión Educativa Local, Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Beneficencia Pública y Dirección Regional de Trabajo, quienes tendrán la dura tarea de prevenir y luchar contra la trata de personas, conocida hoy en día como la "esclavitud del siglo XXI",

En la actualidad, el equipo se encuentra avocado a la elaboración y validación del Plan Regional de Acción contra la Trata de Personas.

Posted: 24 Jan 2012 02:19 PM PST


Solo entre 2004 y 2011, el Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de Personas y Afines (RETA) de la Policía Nacional del Perú reportó 1,575 denuncias de víctimas de trata de personas. De ellas, 727 fueron de menores de edad.

Pese a lo alarmante de las cifras, éstas no reflejan el número total de víctimas "silenciosas".

Precisamente, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre este delito considerado como la esclavitud del nuevo siglo, el Movimiento Voces en el Silencio, la Fundación Telefónica, Mincetur y Cenfotur, lanzaron el mediometraje "Voces en el silencio".

Entre los actores que participan en la cinta que también pone sobre el tapete la problemática de la explotación sexual infantil figuran Pold Gastello, José Luis Ruiz y Mayela Lloclla.

http://www.inforegion.pe/portada/128420/las-victimas-silenciosas-de-la-trata-de-personas-video/


Posted: 24 Jan 2012 02:20 PM PST


La presente investigación está a cargo de un equipo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa integrado por las Fiscales, Dra. Liliam Montes Mudarra y Dra. Carol Gutiérrez Ulloa quienes proporcionaron la información pertinente de los hechos y la Sala la consideró válida declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva.

La Dra. Niccy Valencia Llerena, Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Walter Eduardo Solano Rafael (42), Máximo Hugo Coronel Sánchez, Alan Gionel Velásquez Morán, Marilym Vanesa Rubio Morán (32) y José Noé Alegría Villarruel, por el presunto delito de Proxenetismo y Trata de Personas, en audiencia realizada el 16 del presente mes, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, en la Sala de Audiencia del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

La presente investigación está a cargo de un equipo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa integrado por las Fiscales, Dra. Liliam Montes Mudarra y Dra. Carol Gutiérrez Ulloa quienes proporcionaron la información pertinente de los hechos y la Sala consideró válida y cierta a efectos procesales declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva. En consecuencia, se ordenó el ingreso inmediato en el Establecimiento Penitenciario a los investigados computándose el plazo de la prisión desde el día viernes 13 de enero del 2012 y se extenderá hasta Octubre 2012.

http://www.trujillo2020.com/index.aspx?mod=mod_not&opcion=DDD&cod_nota=7666
Posted: 24 Jan 2012 02:21 PM PST

Arequipa. Esther de Amat Loza, fiscal de Prevención del Delito, dijo que a partir de hoy iniciarán inspecciones en los ómnibus de transporte interprovincial, con el fin de prevenir la "trata de personas", especialmente de niños y adolescentes.

La fiscal indicó que este delito se comete mayormente en los meses de vacaciones (de enero a marzo). Sostuvo que en los viajes entre Arequipa y Madre de Dios suelen presentarse estos casos. La razón es que los traficantes de personas llevan niños a ese departamento para explotarlos trabajando en las minas informales y en la prostitución.

Esther de Amat sostuvo que otra ruta donde se comete este delito es la de Arequipa-Puno. Menores de edad son traídos del Altiplano para ser explotados laboralmente en casas. Otros lugares donde captan menores son Cusco y la provincia arequipeña de Caravelí.

La fiscal indicó que en las inspecciones realizadas el 2011, la Empresa de Transporte Julsa, que provenía de Puno, fue intervenida por este delito. "El año pasado salvamos a cinco adolescentes que fueron traídos con engaños a la ciudad. Tenemos que eliminar de una vez por todas este delito", agregó.

También inspeccionarán las academias preuniversitarias. La fiscal sostuvo que en temporadas de verano abundan estos centros de estudio, donde muchos no cuentan con permiso.

http://www.larepublica.pe/09-01-2012/fiscalia-inspeccionara-buses-interprovinciales-para-evitar-trata-de-personas

You are subscribed to email updates from Trata de Personas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


Thursday, January 19, 2012

Informe de pares del CAD de la OCDE para España

Compartido por María Morena de los Ríos: 

Acaba de publicarse el informe de pares del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE para España, con una evaluación sobre la cooperación al desarrollo española y una serie de recomendaciones.

El informe puede descargarse en: http://www.oecd.org/document/57/0,3746,en_2649_34603_49315065_1_1_1_1,00.html 

A continuación se señalan algunas de las principales recomendaciones:

Concentrar el foco de la cooperación española
Recomendación:
  • Centrar en menos países, prioridades temáticas y transversales, y priorizar claramente dentro de estos.
  • Desarrollar criterios claros para la selección de países socios, con atención particular al objetivo de reducir la pobreza.
Desarrollar una política de trabajo con la sociedad civil
Recomendación:
  • Exponer claramente qué quiere conseguirse con, y a través de, las ONGs de desarrollo.
  • Refinar los instrumentos de financiación para asegurar que la AOD a y a través de ONGs de desarrollo se asigna de forma estratégica y asegura los resultados.
Mejorar la rendición de cuentas: prepararse para la difícil época económica
Recomendación:
Para mantener un fuerte apoyo público a la ayuda y el desarrollo, el gobierno debería:
  • Crear un plan actualizado y realizable para la comunicación y educación para el desarrollo.
  • Mejorar la capacidad especializada de comunicación de la agencia.
Concentrar la ayuda oficial al desarrollo
Recomendación:
Usando la pausa en el crecimiento de la AOD y siendo más selectivo en cómo se asigna la ayuda podría ayudar a España a mejorar la calidad y eficacia de la cooperación. Con este fin, España debería:
  • Reducir el foco geográfico de su ayuda para permitir una mayor concentración de recursos en menos países socios.
Asegurarse que las contribuciones multilaterales españolas son estratégicas
Recomendación:
Para fortalecer so relación estratégica con las agencias multilaterales y asegurar que se maximiza el impacto de la ayuda multilateral española, España debería:
  • Utilizar de forma sistemática las lecciones de las evaluaciones y la información de sus delegados sobre el terreno para guiar su apoyo a las agencias multilaterales.
Dar el paso de evaluación a aprendizaje
Recomendación:
Para demostrar los resultados y promover una cultura de aprendizaje:
  • La cooperación española debería utilizar la información sobre resultados que se recoge de las evaluaciones por influenciar el desarrollo de políticas, la programación y aprendizaje institucional, e informar a la opinión pública.
Definir una política de recursos humanos que enfatice la movilidad y actuación de los trabajadores
Recomendación:
En un contexto donde "hacer más con menos" se convertirá en la norma, España necesita criterios y políticas claros sobre cómo utilizar los recursos de forma eficiente y efectiva. El MAEC y la AECID deberían:
  • Desarrollar una política de recursos humanos un plan a medio plazo para la movilidad y rotación de los trabajadores.
  • Introducir un sistema de gestión de actuaciones individuales ligado a resultados y objetivos de la organización
Compartir concimientos sobre fortalecimiento de capacidades con países de renta media
Recomendación:
Para construir cobre la relación de España con países de renta media, España debería:
  • Hacer del fortalecimiento de capacidades un objetivo en sus marcos de asociación país, y recoger y compartir las lecciones y experiencias con el fortalecimiento de capacidades, especialmente en países de renta media
__._,_.___

Tuesday, January 17, 2012

Child Protection in Europe - Update #151




.0.
.0.

Top News »

.0.
.0. .0.
.0.

Ireland Irish couples caught up in Mexican adoption scam

16 Jan 2012
'The Journal.ie' reports that a group of eleven Irish couples are being questioned by Mexican authorities in relation to an apparent child-trafficking ring. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

News on the net - Headlines »

.0.
.0. .0.
.0.

UK Congo is torturing citizens who have been refused asylum in the UK

16 Jan 2012
'The Guardian' reports that for almost a decade, concerns have been raised about the post-return experience of asylum seekers who have been refused sanctuary in the UK and removed to the Democratic Republic of the Con... Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Slovakia Separate schools for Roma challenged

16 Jan 2012
'IPS News' reports that a school in Slovakia has defended its decision to segregate Roma children from other students after a court ruled the practice breached equal rights laws. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

UK Cuts to child tax credit result in more UK children thrown into poverty

15 Jan 2012
'Ekklesia' reports that shocking statistics provided by the End Child Poverty campaign show that nearly 60 per cent of children live in poverty. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Germany Government report indicates better prospects for immigrants in Germany

13 Jan 2012
'Deutsche Welle' reports that Germany is making progress when it comes to integrating people with immigrant backgrounds, according to the latest study released by the government. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

UK Amending the law to protect vulnerable children

12 Jan 2012
'LLB Online' reports that there is currently a gap in UK law that means individuals who are jointly accused of assaulting a child can escape justice by remaining silent or blaming each other. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

France France to expel 35,000 illegal migrants

11 Jan 2012
'China Daily' reports that French Interior Minister Claude Gueant unveiled a government plan aimed at sending home 35,000 illegal migrants this year. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

UK Twitter 'failing' on child abuse, experts warn

11 Jan 2012
'BBC News' reports that according to the Child Exploitation and Online Protection Centre (Ceop), Twitter's child protection policies are lagging behind other social networking websites. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Sweden Sweden's teachers free to ban Islamic veils

11 Jan 2012
'The Local' reports that teachers will have the power to decide whether or not to require students remove their headscarves, according to updated guidelines issued by the Swedish National Agency for Education. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Greece The Greek parents too poor to care for their children

10 Jan 2012
'BBC News' reports that Greece's financial crisis has made some families so desperate they are giving up the most precious thing of all - their children. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Turkey Turkey urged to ban child marriage

10 Jan 2012
'Press TV' reports that a Turkish lawmaker says one third of Turkish women have married when they were underage. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Cyprus Stronger tools to fight sexual abuse

10 Jan 2012
'Cyprus Mail' reports that Cyprus participates in the Council of Europe's (CoE) campaign called "One in Five", which aims to stop sexual violence against children. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Documents »

.0.
.0. .0.
.0.

UK The Good Childhood Report 2012

12 Jan 2012
The Good Childhood Report 2012 reveals that at any moment half a million children across the UK are unhappy with their lives. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

UK Child Poverty Map of the UK

11 Jan 2012
This report provides a localised map of child poverty on the closest possible measure to that used nationally by the government. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

UK Unsafe Return

30 Dec 2011
This report has been prepared in response to a growing concern for the plight of Congolese nationals who have sought asylum in the UK, whose appeals have been refused and who have been forcibly removed to the Demo... Read More
.0.
.0. .0.
.0.

European Union Children's rights for all!

30 Dec 2011
This publication provides an overview of the situation of children with intellectual disabilities in twenty two European countries, with a particular focus on five areas: protection against abuse, family support and (... Read More
.0.


Wednesday, January 11, 2012

Greece: Furor over p*d*philia as disability

Shared by L. Thompson, The Salvation Army.

By NICHOLAS PAPHITIS | AP - Mon, Jan 9, 2012

ATHENS, Greece (AP) - Greek disability groups expressed anger Monday at a government decision to expand a list of state-recognized disability categories to include pedophiles, exhibitionists and kleptomaniacs.

The National Confederation of Disabled People called the action "incomprehensible," and said pedophiles are now awarded a higher government disability pay than some people who have received organ transplants.

The Labor Ministry said categories added to the expanded list -- that also includes pyromaniacs, compulsive gamblers, fetishists and sadomasochists -- were included for purposes of medical assessment and used as a gauge for allocating financial assistance.


Tuesday, January 10, 2012

Child Protection in Europe - Update #150




.0.
.0.

Top News »

.0.
.0. .0.
.0.

International Working with Children and their Environment

5 Jan 2012
A new manual developed by Terre des hommes (Tdh) answers pressing
 questions: which are the skills needed by professionals working with
 children? How can they be improved and afterwards assessed? Because 
today we know ... Read More
.0.
.0. .0.
.0.

News on the net - Headlines »

.0.
.0. .0.
.0.

France Parisians fight plans for Gypsy camp

9 Jan 2012
'The Wall Street Journal' reports that the mayor of Paris wants to create a
 campsite for 'gens de voyage' or travelers, as required by EU law- in the
 16th district, which is one of the luxurious districts of the city. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Ireland State's report on children 'overdue'

9 Jan 2012
'Irish Times' reports that the ombudsman for Children, Emily Logan has 
urged the Government not to allow its focus on the economy lead to the 
neglect of its commitment to children. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Malta Government to pay increased child allowance from 

Saturday

6 Jan 2012
'Gozo News.com' reports that the Government has said in a statement 
"that around18,000 families will receive an increased children's allowance
 of €350 for every child.This increase will be paid directly into bank acco... 
.0.
.0. .0.
.0.

UK Child asylum seekers win compensation for 13-month

 detention

6 Jan 2012
'The Guardian' reports that four children who were incarcerated in detention 
centres for 13 months have won a six-figure compensation payout from the
 Home Office more than eight years after their release. Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Documents »

.0.
.0. .0.
.0.

The Netherlands Age at Migration and Future Risk of Psychotic 

Disorders Among Immigrants in the Netherlands: A 7-Year Incidence 

Study

9 Jan 2012
The study, conducted by investigators at Columbia University's Mailman School
 of Public Health and the Parnassia Psychiatric Institute, The Hague, was 
published online in the December issue of the American Journal of ... Read More
.0.
.0. .0.
.0.

Ireland Social policy must address causes of falling birth rate

6 Jan 2012
'Irish Times' published an opinion piece quoting that as recently as the early 
1970s, women in Ireland had an average of four children, about double today's
 number. Read More
.0.