Monday, January 31, 2011

OIM redobla esfuerzos contra trata de personas en Haití y República Dominicana



25 de enero, 2011  


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ampliará sus trabajos de prevención de trata de personas y asistencia a las víctimas de ese delito en Haití y la República Dominicana.

Además, la OIM realizará investigaciones sobre la prostitución y la esclavitud doméstica de menores en ambos países.

Estas tareas serán posibles gracias a una nueva aportación de recursos de Estados Unidos y del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF). 

Entre las nuevas actividades se incluyen campañas de concienciación a través de mensajes por radio.

La OIM explicó que las investigaciones permitirán identificar los principales elementos relacionados con la trata de menores, un campo no estudiado en esos países.

Agregó que los programas de asistencia a las víctimas otorgarán cuidados médicos y apoyo sicológico, educativo y alimentario.

Asimismo, el organismo ayudará a estas personas a reintegrarse a la sociedad por medio de ayudas económicas y capacitación en oficios a sus familiares que les permitan procurarse medios de vida.

Sevilla multará sólo a los clientes de prostitución Una ordenanza califica a las mujeres "víctimas de la violencia"

Fran Grimaldi, Sevilla, 29/01/2011 08:00 Actualizado: 29/01/2011 11:32

Carteles de una campaña contra la prostitución en Sevilla. 

Carteles de una campaña contra la prostitución en Sevilla."La mujer en situación de prostitución debe considerarse como víctima, ya que la prostitución es una forma extrema de violencia de género". Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Sevilla (PSOE e IU) aprobó ayer por unanimidad una ordenanza por la que se perseguirá y sancionará sólo a los clientes y proxenetas como beneficiarios de esta explotación sexual. Las mujeres, que serán consideradas como "víctimas de violencia de género", no serán multadas por ofrecer el servicio, a diferencia de lo que recogen otras ordenanzas sobre prostitución callejera en ciudades como Barcelona, Granada o Málaga.

Trata: apuntar al “cliente”

Para la psicóloga Eva Giberti, coordinadora del programa nacional “Las víctimas contra las violencias”, los hombres que pagan por tener sexo con niñas y jóvenes esclavizadas son “violadores sistemáticos”.
30 ene, 2011

La psicóloga social Eva Giberti, coordinadora del programa nacional Las Víctimas contra las Violencias, sostuvo ayer que las mujeres víctimas de la trata de personas “son esclavas” y estimó que “mientras no se desactive la presencia de los sujetos que pagan por disponer de ellas, será muy difícil parar con ese delito”. Así, volvió al debate sobre el significado de las palabras, y denominó al hombre que paga por sexo con mujeres y niñas esclavizadas como lo que es: un cliente de la trata de personas.

España y Serbia acuerdan cooperar en lucha contra la delincuencia organizada

EFE

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el titular de Interior de la República de Serbia, Ivica Dacic, han firmado hoy un convenio sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia, especialmente la de carácter organizado.

Según informa el Ministerio del Interior, el convenio permitirá estrechar la relación y cooperación entre las Policías de ambos países en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de estupefacientes, la inmigración ilegal, la trata de seres humanos, el blanqueo de capitales y otros delitos económicos, el tráfico ilícito de armas u obras de arte o la ciberdelincuencia.

Para ello, los dos países intensificarán el intercambio de información, desarrollarán actuaciones concertadas entre las Fuerzas de Seguridad de ambos Estados y fomentarán tanto el intercambio de expertos y experiencias como la cooperación en materia de formación.

Sunday, January 30, 2011

España: Cae una red que traficaba, violaba y amenazaba con 'vudú' a nigerianas


Material incautado a la red desmantelada por la Policía. | Interior
Material incautado a la red desmantelada por la Policía. | Interior
  • Eran amenazadas a través de magia negra y obligadas a pagar hasta 70.000 euros
  • Las violaban hasta quedar embarazadas para complicar su expulsión
  • Un español detenido entre los 14 proxenetas de la organización
La Policía Nacional ha detenido en la isla de Gran Canaria, en Palma de Mallorca y en Alcorcón (Madrid) a 14 personas. Arrestos que han permitido la desarticulación de una red de tráfico ilegal de personas compuesta por ciudadanos nigerianos que violaban a las mujeres hasta dejarlas embarazadas y sometidas mediante prácticas de magia negra o "vudú".
La detención de los 14 proxenetas en la denominada 'Operación Fortuna', se enmarca en la investigación que ha llevado a cabo la Policía de Las Palmas de Gran Canaria y de las Islas Baleares. La organización habría obligado a más de una veintena de mujeres de origen nigeriano aprostituirse para pagar la supuesta deuda por haberlas traído a España desde Nigeria, una deuda que llegaba hasta los 70.000 euros.

Curso - Formación

Curso Ideo Competencias Profesionales para la Intervención con Menores Migrantes sin Referentes Familiares

Albergue de Orduña, Vizcaya
25 a 27 febrero 2011
Número de participantes de 15 a 25
Horas acreditadas 30, 15 presenciales y 15 a distancia
Dinamizador Antonio Jiménez Hernández, Grupo IDEO 
http://www.grupoideo.net
Matrícula sin alojamiento 85 €
Matrícula 135 € con alojamiento y manutención

Inscripción e Información <
ajimene@hotmail.com>
Inicio del curso a distancia 
11/02/2011
Más información del curso : 
http://www.ujaen.es/investiga/ideo/docs/cursoVizcaya.pdf 

Thursday, January 27, 2011

Campaña: Curar es un derecho

El acceso a la salud sin discriminación para todas las personas es un derecho humano reconocido en los principales instrumentos legales y normas internacionales. Por su parte, la Declaración sobre los derechos de los pacientes reconoce que Toda persona tiene derecho, sin discriminación, a una atención médica apropiada.

Sin embargo, en Europa, la mayoría de las leyes nacionales discriminan abiertamente a las personas inmigrantes sin permiso de residencia, negándoles el acceso a la asistencia sanitaria incluso en situaciones de urgencia o durante el parto. En algunos estados, la legislación incluye disposiciones que penalizan la asistencia a personasinmigrantes sin permiso de residencia aunque ésta se realice sin ámimo de lucro

http://curaresunderecho.org/

Nicaragua: Casa Alianza reporta 40 casos de trata de personas durante 2010

MANAGUA - 26 de enero del 2011 / 27 de enero del 2011

Casa Alianza asegura que han sido amenazados de muerte por estas redes criminales, pero que seguirán trabajando por la protección de los derechos de los infantes nicaragüenes

Por Carlos Larios | Nacionales

Casa Alianza reporta 40 casos de trata de personas durante 2010La directora nacional de Casa Alianza Nicaragua, María José Argüello afirmó que este organismo atendió 40 casos de niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas de trata de personas en nuestro país. A esto se le suma cuatro casos más que en el 2009. Más información.
Imagen
Mesa de trabajo sobre el abordaje periodístico sobre el delito de trata de personas. Alejandro Sánchez/ END.

E-learning tool on human trafficking for the private sector

disseminate knowledge, anti-human trafficking, collaboration against human trafficking, corportae social responsibility, training staff taking steps to prevent and combat human trafficking


Human Trafficking and Business


An eLearning course on how to prevent and combat human trafficking


The United Nations Global Initiative to Fight Human Trafficking (UN.GIFT) and the End Human Trafficking Now! Campaign (EHTN!) have developed an eLearning course which is a modular training programme for business leaders, managers and employees of business companies.

http://www.ungift.org/knowledgehub/en/tools/elearning-tool-for-the-private-sector.html

Wednesday, January 26, 2011

España: Navarra crea un foro contra la trata de mujeres para la explotación sexual

26-01-2011 / 12:50 h

Pamplona, 26 ene (EFE).- Entre 500 y 775 mujeres, la mayoría de ellas inmigrantes ilegales, ejercen la prostitución en Navarra, según los datos facilitados hoy por la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García, con motivo de la creación de un foro consultivo contra la trata de mujeres para la explotación sexual.

Más información: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=667036

España: Sevilla excluye a las prostitutas de las multas por explotación sexual

Las sanciones, de hasta 3.000 euros, van dirigidas a clientes y proxenetas
R. R. - Sevilla - 26/01/2011

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por PSOE e IU, ha aprobado la ordenanza contra la explotación sexual, que excluye a las prostitutas, a las que considera víctimas, y se centra en clientes y proxenetas, que podrán ser sancionados con multas de entre 750 y 3.000 euros.

Friday, January 21, 2011

Human trafficking of children for prostitution in Texas

Human trafficking of children in the US State of Texas led to 740 girls under the age of 18 to be advertised for sex in the month of November 2010. The prostitution advertisements were mainly seen in classified websites and escort services.


Legislation targets human trafficking

Calling it a billion-dollar criminal enterprise with tentacles in the fabric of many local communities, state and local officials announced Thursday they had filed legislation to make human trafficking for sexual servitude and forced labor a crime.

The filing of the bill, announced at a press conference led by Attorney General Martha Coakley and Sen. Mark C.W. Montigny, D-New Bedford, creates new statutes for human trafficking. The offenses, which are felonies, will see increased penalties for those who use or profit from the services of people forced into the slave trade and will allow authorities to seize assets.

Madrid: Control Judicial de los CIEs

Formidable y novedoso auto de 13.01.2011, del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Madrid (Control Judicial de los CIEs)
 

Os enviamos copia del auto del Juez de Instrucción Nº 6 de Madrid, en funciones de control del CIE de Aluche.

Como vereis, ordena al Director del CIE habilitar el horario de mañana y tarde para las visitas de las ONG, que las mismas no estén sometidas a un tiempo máximo y que sean realizadas directamente y no mediante aparatos telefónicos y a través de una mampara,  (que es como está funcionando a día de hoy en Aluche).

Creemos que es un importantísimo paso en el reconocimiento de los derechos tanto de los internos
como de las ONG que con muchas dificultades les estamos acompañando.

Pueblos Unidos, Sos Racismo Madrid, Ferrocarril Clandestino

Área Jurídica PUEBLOS UNIDOS

C/Mártires de la Ventilla 78,   28029 Madrid

Fax. +34 91 7320693 www.pueblosunidos.org


Wednesday, January 19, 2011

Children trafficked and exploited inside Europe by criminal gangs

International
TUESDAY, 11 JANUARY 2011 16:03


Children forced into criminal activities such as organised begging and shoplifting are being traded as commodities with €20000 price tags. As part of its responsibility to monitor developments in the threat from organised crime and terrorism in Europe, Europol has identified an increasing trend in the exploitation of children by mobile organised crime groups in the European Union (EU).These groups of criminals tend to originate from South East Europe and move around the EU with the trafficked children who they work and trade with other criminal gangs.

Tuesday, January 18, 2011

Asylum-seeking children report eating and sleeping ‘like animals’

by Francisco Vella

According to a report of the European Union Agency for Fundamental Rights (FRA) released last month, asylum-seeking children who were interviewed in Malta highlighted issues such as their lack of freedom, the overcrowded conditions, and the boredom and idle time that made them just “eat and sleep like an animal”.

EEUU analizará en Guatemala cumplimiento de normas sobre trata de personas

17 de enero de 2011

Estados Unidos analizará si Guatemala cumple con las normas mínimas de protección para víctimas de trata de personas, ya que en caso contrario podría retirar 126 millones de dólares en ayuda, informó la embajada estadounidense en una nota de prensa.

New document recommended in this blog. Nuevos documentos recomendados en este blog

Some new documents, studies and reports, related to trafficking in human beings, published in 2010-2011.

Nuevos documentos, estudios e informes, relacionados con la trata de personas, publicados en el 2010-2011.

Page/página "recomendados": http://trata-trafficking.blogspot.com/p/recomendados.html

Argentina destapa el empleo de personal esclavo en la agricultura

60 menores y 120 adultos trabajaban en cautiverio para una firma holandesa
ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires - 18/01/2011
Una multinacional del comercio de granos, Nidera, que está presente en 22 países y tiene su casa matriz en Holanda, fue denunciada a fin de año por un fiscal argentino y el Ministerio de Trabajo bonaerense por presunto trabajo esclavo en una de sus fincas.

Monday, January 17, 2011

República Domenicana: Deplora niños y jóvenes sean usados en explotación laboral

16 Enero 2011, 12:18 AM

Mayor general retirado considera que la violencia está ligada al narcotráfico, falta de comunicación
Medio millón de niños, niñas y adolescentes están sometidos a explotación laboral para poder comer y en su mayoría son prostituidos, afirmó ayer el mayor general ® de la Policía Nacional, Víctor Leonardo Burgos, quien consideró que la violencia en el país tiene su origen en el narcotráfico, la pérdida de valores y la falta de comunicación en la familia.

Burgos, asesor del jefe de la Policía en asuntos de drogas, pidió ayer a los niños y a la juventud alejarse de aquellas personas que estén ligadas al narcotráfico y al lavado de dinero.

Ciudad de México: Las víctimas de trata de personas contarán con un refugio especializado en el que recibirán asistencia médica especializada, jurídica y psiquiátrica

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.-Las víctimas de trata de personas contarán ya con un refugio especializado en el Distrito Federal.


El gobierno capitalino publica en su Gaceta Oficial un decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Madrid: 178 nuevas familias se ofrecen para acoger a menores

Madrid, 15 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid y el Real Madrid han presentado hoy en el centro comercial Plenilunio un Punto Fotográfico de Información sobre acogimiento familiar, dentro de la campaña "Cuando acoges a un niño, tu familia crece".

Las familias que visiten hoy el stand del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), en la primera planta, obtendrán como recuerdo de su jornada una fotografía ambientada en el salón de un hogar y que, al ser revelada, incluirá a un menor tutelado como un miembro más de esta familia.

Denuncian explotación de menores, discapacitados y adultos mayores en Cuautla

Los niños desamparados son presa fácil para las redes explotadoras.Los niños desamparados son presa fácil para las redes explotadoras., Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: Denuncian explotación de menores, discapacitados y adultos mayores en Cuautla. Publicada el: Sábado, 15 de Enero de 2011 06:52. En: Cuautla. Escrita por: Job Olivares Estrada. Texto completo:
Llama asociación civil a la ciudadanía a denunciar casos de este tipo.
Cuautla.- Mas de 50 personas, entre niños, discapacitados y adultos mayores, son explotados y obligados a vender diversos productos en la vía pública y cruceros, reveló Jorge Sánchez López, integrante de la Asociación Regional de Personas con Discapacidad, quien urgió a actuar penalmente en contra de los explotadores.

Saturday, January 15, 2011

Filipinos in LA march vs human trafficking

LOS ANGELES – Filipinos in Los Angeles joined a freedom walk to raise awareness for the victims of modern day slavery.

Human rights advocate groups celebrated the 4th annual National Day of Human Trafficking Awareness with a 27-block march through downtown Los Angeles.

Padre e hijo explotaban sexualmente a 30 mujeres en prostíbulos y pisos de Ferrol

LORENA BUSTABAD - Ferrol - 15/01/2011

Un padre y su hijo dirigían una gran red de explotación sexual que abusaba de 30 mujeres, la mayoría brasileñas y muchas en situación irregular, en tres locales de alterne y dos prostíbulos en pisos del centro de Ferrol. La juez ordenó ayer su ingreso en prisión, junto a otros cinco ciudadanos brasileños, por traficar con seres humanos -un delito incorporado en la última reforma del Código Penal- y atentar contra los derechos de los trabajadores, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza.

Prisión a tres por trata de personas en Chinandega

LOS QUE SE LLEVABAN A JÓVENES A PROSTITUIRSE A GUATEMALA

* Ofrecían empleos de meseras en restaurantes, pero sus víctimas están en prostíbulos chapines

Róger Olivas

END - CHINANDEGA - 21:45 - 14/01/2011


Por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual fueron acusadas la mañana de ayer, Tania Larisa Martínez Mendoza, de 25 años, y los cónyuges Ericka Jesenia Somarriba, de 24 años, y Manuel de Jesús Martínez Mendoza, de 26, originarios del barrio “Camilo Ortega”, de Chinandega.

Friday, January 14, 2011

Proponen endurecer el régimen legal contra la trata en México

Publicado el Enero 12th, 2011 by iriano

En una entrevista publicada en EL UNIVERSAL, el subsecretario de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, Felipe de Jesús Zamora, afirmó que con el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas se buscará terminar con la revictimización, ya que actualmente, las víctimas repiten los hechos de vejación de manera indefinida con las mismas preguntas ante diversas autoridades. Zamora destacó que se propondrá la tipificación como delito grave de la trata de personas, así como de los ilícitos vinculados a la misma, con una prioridad hacia los menores de edad, considerado el grupo más vulnerable.

Thursday, January 13, 2011

Preventing & Fighting Child Trafficking in Uganda, Africa

Oportunidad de voluntariado

Publicado el: 12/01/2011

MORE / LESSDESCRIPCIÓN

Mission Trip: June 18 - June 27 Uganda, Africa
Every Child Ministries works to prevent and end child trafficking. We are offering a special trip this summer to work in our new ministry area in southern Uganda. This trip will include a two-day training session followed by four days of ministry in high trafficking areas.
Cost including airfare: $2739*
  • Airfare figured from Chicago. May be more or less, depending on where you fly from. Airfare subject to changes beyond our control. This trip is a team opportunity. Individual internships can also be arranged at any time.

MORE / LESSCÓMO SOLICITAR EL PUESTO

To apply for this trip or to inquire more information please email Monica Miles, Assistant to the Co-Int'l Directors at monica@ecmafrica.org. To find out more about Every Child Ministries check us out on the web at www.ecmafrica.org

Entrenan a jueces y fiscales para enfrentar la trata y el tráfico de personas

12 Enero 2011, 10:24 AM

República Domenicana - Jueces y fiscales de diferentes jurisdicciones del país son entrenados desde este martes por las escuelas del Ministerio Público y de la Judicatura para enfrentar de manera efectiva el combate de la trata y el tráfico de personas, en procura de disminuir los niveles de impunidad y favorecer la protección de las víctimas. 

Kosovo organ trafficking case surgeon bailed in Turkey

Javier Monjas - 13/01/2011 - 10:43 AM   GMT+01:00

A surgeon charged with a role in the alleged trafficking of human organs in Kosovo has been arrested and bailed in his native Turkey (...). Charges against them include human organ trafficking and the unlawful exercise of medical activities.

Dr Sonmez is said to have previously denied organ trafficking.

The EU prosecutor in charge of the case, Jonathan Ratel, described him as a "key surgical participant" in operations performed at a private clinic on the outskirts of the Kosovan capital, Pristina.

The Turkish judge has less than two weeks to decide if the case against him will move to a trial, the Associated Press news agency reports from Istanbul.

A number of other suspects in the Medicus case were arrested earlier in Kosovo. All pleaded not guilty.


ESPAÑA: La Defensora del Pueblo apuesta por regular la prostitución

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha afirmado que es necesario regular la prostitución en España para otorgar derechos a las mujeres que la ejercen y evitar que haya proxenetas que abusan de ellas. Asimismo, ha dicho que a finales de año la Oficina que dirige presentará un monográfico sobre la trata de seres humanos.



En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Cava de Llano ha manifestado su "preocupación" por este asunto, que, según ha reconocido, "chirría un poco a los partidos políticos mayoritarios, que dicen que hay que abolir esta práctica". "Hay que tener coraje en la vida para resolver los problemas aunque sean escabrosos", ha apostillado.

Junta Directiva de Asamblea Legislativa DESPIDE a Víctima Denunciante de Acoso Sexual

CEMUJER y HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA, se pronuncian con preocupación e indignación ante la grave situación de ACOSO SEXUAL, LABORAL y EMOCIONAL que enfrentan muchas trabajadoras de la Asamblea Legislativa sin que la Junta Directiva, las Comisiones Legislativas y las Fracciones de Partidos Políticos se pronuncien condenando tales situaciones delictivas, tomen las medidas pertinentes, pongan a la orden de la Fiscalía General de la República a los Acosadores, abran una investigación transparente, rindan cuentas de ella y garanticen los derechos de las Víctimas.

Human Trafficking Awareness Day: 27 million people are enslaved right now

Posted by Susan Gordon on January 11th, 2011

Today is National Human Trafficking Awareness Day. I first learned about human trafficking while working as a political organizer in San Francisco. I had a volunteer who, during the day, worked for an anti-trafficking organization called SAGE (Standing Against Global Exploitation) and, by night, came in and made phone calls to voters about the mid-term elections. One day, I asked her how her day was and I had no idea the response that simple question would get. She told me that she’d spent the day “busting” a massage parlor near Union Square, a popular tourist and shopping area in San Francisco. SAGE collaborated with the local police led a charge where they found 20 women kept in cages on a wall in the back of the massage parlor. Slaves from around the world, from Southeast Asia to Eastern Europe and slaves even California, are trafficked in and through San Francisco every day. I had absolutely no idea.

Wednesday, January 12, 2011

County cracking down on teen prostitution


By Christopher Cadelago
Tuesday, January 11, 2011


A move to toughen penalties for street gangs engaged in pimping and pandering got a boost from the San Diego County Board of Supervisors Tuesday.

Supervisors unanimously called for state legislation that would add pimping, pandering and human trafficking to the list of activities required to define a criminal gang. The board also endorsed firmer penalties for people convicted of prostitution-related crimes on or within 1,000 feet of a school.

The push from District Attorney Bonnie Dumanis, Sheriff Bill Gore and Supervisor Dianne Jacob comes as local law enforcement officers report an increasing number of cases involving teen girls being pimped by members of gangs. Although the crimes carry mandatory prison sentences, there is no provision in the state penal code that provides enhanced penalties for connections to criminal gangs.
READ MORE.

Coalition Launches Campaign for National Human Trafficking Awareness Day


by Amanda Kloer

Each year on January 11th, the U.S. celebrates National Human Trafficking Awareness Day. But this year, one coalition of anti-trafficking organizations is making today about more than just awareness. They're launching a national initiative to make anti-trafficking efforts a priority and protect critical funding to fight trafficking.
There are more slaves in the world today than at any point in history. Slavery is more affordable, more wide-spread, and more entrenched in 2011 than it was in ancient Rome or the antebellum South of America. Modern-day slaves, also called human trafficking victims, can be male or female, from any country, or representing any ethnicity. They can be enslaved in any industry, although common industries include domestic servitude, agriculture, the commercial sex industry, factories, and the service industry. Human trafficking is truly a global crime.

Tuesday, January 11, 2011

Poverty Causes Human Trafficking, New Analysis Proves

Posted Tuesday, January 11, 2011 by admin
Filed under: World News


Poverty is a root cause of international human trafficking, according to analysis conducted by the Institute for Trafficked, Exploited & Missing Persons (ITEMP). This conclusive information was released by ITEMP to raise awareness of the link between poverty and modern day slavery in conjunction with Human Trafficking Awareness Day, Jan. 11.

Se registraron 294 ataques en Guatemala contra activistas de derechos humanos durante 2010

Las personas activistas de los derechos humanos más atacados en el 2010 fueron sindicalistas, ambientalistas y las mujeres activistas contra la trata de seres humanos, en tanto que el Estado no ha sido capaz de proteger la vida y la seguridad estas personas, aseguró Claudia Samayoa, directora de la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Guatemala (Udefegua).

Samayoa dijo que se han registrado al menos 294 ataques contra activistas humanitarios, de enero hasta la primera quincena de diciembre; algunos casos como el asesinato de la socióloga Emilia Quan en Huehuetenango, recibieron la condena nacional e internacional pero otros crímenes se quedaron en el anonimato, como el del guardarecursos, David Salguero, en Petén, indicó.

Espeluznante: De las 250 mil prostitutas existentes en el DF, 89% inició a los 13 años, afirma Leticia Quezada

En el Distrito Federal existen más de 250 mil niñas y mujeres en la prostitución y se calcula que 89 por ciento de ellas empezaron a los 12 o 13 años, advirtió la diputada Leticia Quezada, del PRD.

Pinay Babysitter Sues Employers for Human Trafficking and Slavery

Written by adminFeatured News, News HighlightsJan 8, 2011
By Don Tagala, ABS-CBN North America Bureau

NEW YORK - 56-year old Leticia Moratal came to the U.S. to become a babysitter for a Filipino family in New York but her dream of making it big in New York, turned into a nightmare.

For 10 years, she said she was enslaved by Elsa and Augusto Nolasco, including their daughter Laarni. Moratal said she worked long hours as a babysitter — and never got paid a single cent by the family. She accuses the Nolasco family of subjecting her to forced labor, cruel treatment and pschological abuse.
But with the help of her aunt Maria Garri, Moratal escaped from her employer’s home in Jamaica, New York.

Monday, January 10, 2011

Desmantelan red de trata de personas en Miami con nexos en México

7 de enero de 2011

México, 7 Ene. (Notimex).- Agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos presentaron cargos contra cuatro presuntos traficantes de personas en Miami y rescataron a nueve mujeres víctimas de dicho delito.

La Embajada de Estados Unidos en México precisó en un comunicado que como parte de la misma investigación, fueron rescatados dos niños que estaban cautivos en el país para obligar a sus madres a prostituirse en Miami; ambos menores fueron reunidos con ellas en Florida.

Las mujeres y los niños son las mayores víctimas

Así lo destacan los relevamientos de organismos especializados internacionales
Los testimonios se suceden y no dejan lugar para la duda. “Llegamos al local por la puerta de atrás. Después de dormir una siesta, la persona que nos trajo dijo que íbamos a tener que trabajar para él, que era nuestro nuevo patrón, que íbamos a tener relaciones sexuales con los clientes del lugar por plata. Tenía un arma de fuego y nos decía que si no hacíamos lo que él decía nos iba a matar.” Así, con total crudeza, relató una adolescente de la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, el inicio de su odisea en 2005, cuando apenas tenía 14 años y fue trasladada a la región cordobesa de Santiago Temple. Los padecimientos sufridos por las víctimas incluyen ribetes sórdidos. Muchas veces, la coerción deja paso a la violencia física. “La quería hacer trabajar en otro lado, y como no quería ir la ataron a una silla y le tiraron agua con hielo mientras le pegaban una o dos veces por día. No le dieron de comer por una semana. Le decían que si no aceptaba la iban a matar”, señaló otra de las víctimas, en este caso una adolescente reclutada en 2001, cuando tenía 14 años. Ambos testimonios fueron recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante 2006 en la Argentina.

Violencia sexual en Haiti: Los campamentos de desplazados, una trampa para mujeres y niñas



Varias mujeres hablan de la violencia sexual en los campamentos de Haití
Difunde este vídeo desde nuestro canal de Youtube
 " style="font: normal normal normal 1em/normal Arial, Helvetica, sans-serif; color: rgb(0, 0, 0); margin-bottom: 0px; margin-right: 5px; width: 255px; ">
Ya somos 286 firmantes
Un muchacho entró detrás de mí y abrió la puerta. Me amordazó con la mano y yo hice lo que quiso […] Me pegó. Me dio puñetazos. No acudí a la policía porque no conozco al muchacho, no serviría de nada. Estoy realmente triste todo el tiempo […] Tengo miedo de que vuelva a ocurrir

Machou (nombre ficticio)es una chica de 14 años fue violada en marzo de 2010 en un campamento improvisado al suroeste de Puerto Príncipe.

El 12 de enero de 2010 un terremoto sacudió Haití causando la muerte de 230.000 personas y arrebatando los hogares de más de 2 millones de personas. Después del seísmo, quienes vieron sus casas convertirse en escombros levantaron campamentos improvisados. Un año después más de un millón de personas continúan viviendo en estos campamentos.

La fragilidad de estas estructuras y el caos sobre el cual están organizados los han convertido en una trampa para las mujeres y las niñas que viven en ellos,  dejándolas más expuestas a la violencia sexual y de género. En los primeros 150 días tras el terremoto se denunciaron más de 250 casos de violación en varios campamentos,  y se cree que ésta cifra es sólo una pequeña muestra de la realidad, ya que muchas víctimas tienen miedo a denunciar o creen que el hecho de denunciar no va a conllevar ningún cambio en su situación.